sábado , 19 septiembre 2020

Diputación y ACCEM firman un convenio para que 150 personas mejoren su integración en la Sierra Norte

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, y el responsable de ACCEM Castilla-La Mancha, Braulio Carlés, han firmado un convenio de colaboración para la financiación del proyecto para la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión en la Sierra Norte de la provincia.

Para ello, el presidente de la Institución Provincial, que también es alcalde de Sigüenza, se ha trasladado hasta el Centro de Refugiados que ACCEM tiene en la Ciudad del Doncel, acompañado por el diputado delegado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez, que ha aprovechado para conocer las instalaciones.

En concreto, tal y como explicó José Manuel Latre, el convenio asciende a 10.000 euros que la Diputación aporta para que este importante proyecto se pueda llevar a cabo.

Hay que recordar que ACCEM viene trabajando con los colectivos con mayores dificultades de inserción a través de la formación profesional, los itinerarios integrados de inserción y la mediación laboral.

El presidente se refirió al centro de ACCEM como “un centro de referencia con el que es una satisfacción poder seguir colaborando para conseguir unos objetivos que son comunes para las dos instituciones y que tienen que ver con la ayuda a las personas para que puedan alcanzar mejores niveles de vida de una manera integradora y participativa logrando así mayor cohesión social en los municipios de la provincia”.

“Desde el área de Promoción Social, a cuyos técnicos también hay que agradecer el trabajo, y de la propia Diputación, nuestra intención es apoyar y colaborar en todos aquellos proyectos que van dirigidos a las personas”, ha explicado Latre.

El presidente de la Diputación ha añadido que “qué mejor que hacerlo en una zona como la Sierra Norte, al igual que hemos hecho en otras zonas con otros convenios, para darles ese apoyo en la medida de lo posible para que tanto el presente como el futuro sea más esperanzador”.

Efecto dinamizador en la Sierra Norte

Por su parte, Braulio Carlés definió esta colaboración como “muy positiva e importante” y ha agradecido a la Diputación y a su presidente su disposición y que haya hecho posible este proyecto porque “sin duda alguna va a generar un efecto dinamizador en toda la zona que va a ayudar a que la gente pueda salir en muchos casos de esa exclusión social y puede ayudar también para que exista esa integración tan necesaria en nuestra provincia”.

En este sentido, Ana Belén Sanz, coordinadora de ACCEM, detalló que en estos momentos se benefician del proyecto 150 personas con las que se trabaja para combatir “uno de los elementos que marca la vulnerabilidad, condicionado al entorno rural, que es la distancia”.

Se intenta paliar “la dificultad de acceso a los recursos y también que a estas personas que tienen una situación de especial vulnerabilidad le lleguen las informaciones y asesoramientos necesarios para la participación en actividades o en cursos de formación”.

Por último, el diputado delegado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez, ha manifestado que “para nosotros siempre son importantes las personas en las zonas rurales porque creemos que es donde más se necesita, por eso es donde más tratamos de emplearnos”.

“Vamos a seguir en esta línea, apoyando a aquellas organizaciones que trabajan por los que más lo necesitan”, finalizó.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La bajada de temperaturas y la lluvia deja sin apenas riesgo de incendio forestal toda la provincia de Guadalajara este viernes 18 de septiembre

El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales, IPP, previsto para este viernes 18 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.