sábado , 28 mayo 2022

Alovera celebrará a lo grande el Día de la Región con espectáculos ecuestres y taurinos

En la tarde-noche de ayer, 21 de abril se llevó a cabo la presentación en la casa de la cultura de Alovera (Guadalajara) de los actos organizados por la empresa Gestión y Producciones Blanco, S.L.U., en colaboración con el Ayuntamiento de Alovera para celebrar el Día de Castilla-La Mancha el próximo martes, 31 de mayo, festividad en toda la Comunidad.

La víspera del día festivo, lunes 30 de mayo, estará precedido por el espectáculo ecuestreSanti Serracamps”, a partir de las 19:00h. Por vez primera en la historia actuará este domador de caballos en el centro de España en un espectáculo de estas características, donde la magia del caballo, con sus aves rapaces y sus animales domésticos se fusionarán en un espectáculo nunca visto.

El día 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, comenzará la jornada a las 11:00h con hinchables para los más pequeños en la plaza Mayor y se extenderán hasta las 14:00h.

A las 12:30h comenzará la charanga “Los Compadres” para el vermú por varios bares colaboradores.

Previo al plato fuerte de la jornada, se celebrará un encierro infantil con bueyes a las 16:30h, que comenzará en la plaza “Los Toriles”, sita en la avenida Príncipe de Asturias y calle Soledad.

A partir de las 18:00h se celebrará el Concurso de Recortadores Goyesco que contará con un encierro de seis toros de la ganadería de “Marqués de Quintanar” y “Los Derramaderos”, cuyas reses pastan en la finca de “Cabañas de Polendos», Segovia.

El recortador Sergio Recuero

Intervendrán 25 de los mejores especialistas del momento, entre los que se encuentran “El Peta”, “El Peque”, Javi Daganzo, Rafa Espada, Pablo García, Kevin Doncel, César Grasa, Alberto Ciudad, “Use”, Óscar Barras, Pablo García, Iván Cachero, Sergio Recuero…

El precio de la entrada para ambos espectáculos es de 12€ en tendido general, y los niños hasta 5 años, gratis, acompañados de un adulto.

En la rueda de prensa intervinieron Purificación Tortuero, alcaldesa del municipio, Borja Blanco, empresario organizador y David García, quién conducirá con su voz el espectáculo. También participaron varios de los recortadores actuantes como Rafa Espada, “El Peta”, Álvaro Carpin, Pablo García…

Las localidades se podrán adquirir a partir del miércoles 27 de abril a través de www.bacantix.com y en:

  • Estanco Tote de Guadalajara (C/Juan Diges Antón, 16).  949 21 57 83
  • Hotel Restaurante Villa de Brihuega, de Brihuega, Guadalajara (C/María Cristina, 7). 949 28 03 00
  • Autoservicio Bravo de Daganzo de Arriba, Madrid (C/Constitución, 26).  91 884 14 96 – 609 84 53 60
  • Restaurante Royal Victoria de Alovera, Guadalajara (C/Cañada Real, 35).  949 297 246
  • Motos Calle de Azuqueca de Henares, Guadalajara (C/El Silo, 6). 949 260 569
  • Churrería D’Nagore de Alovera, Guadalajara (C/Educación, 5). 949 275 415.
  • El teléfono de información y venta de entradas es el 690 793 449.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Supremo rechaza los recursos de los dos condenados mayores de edad de la ‘manada silenciada’ de Azuqueca y declara firme las penas de 12 y 14 años de prisión por la violación grupal de una niña de 12 años

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado las condenas a 14 y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.