jueves , 1 octubre 2020

Alovera ‘degustará’ su II Ruta de la Tapa de Invierno del 19 al 21 de enero

Este fin de semana, y coincidiendo con el inicio de las Fiestas Patronales de la Virgen de la Paz, tendrá lugar la segunda edición de la Ruta de la Tapa de Invierno de Alovera. Un evento que ya cosechó un gran éxito en su primera convocatoria, y que contará con la participación de 16 bares y restaurantes.

La buena acogida de la primera edición de la Ruta de la Tapa de Invierno es un

buen precedente. Con esa expectativa ha organizado el Ayuntamiento de Alovera este evento gastronómico que busca “mostrar el potencial de nuestros hosteleros y al mismo tiempo proponer a los vecinos una alternativa de ocio diferente”, explicaba Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera.

En pleno invierno, muchos hosteleros han optado por presentar tapas ‘de cuchara’, aunque como siempre las habrá para todos los gustos.

“Nosotros estamos muy satisfechos con esta iniciativa, el año pasado nos fue muy bien y esperamos que este año sea igual”, comentaba Juan de Royal Victoria-Casa Juan.

Un éxito más que probable, teniendo en cuenta además la coincidencia con el inicio de las Fiestas de la Virgen de la Paz y la XX Carrera Popular de Alovera que se disputará el domingo.

“Este día acogeremos a unas 1000 personas entre participantes y público de la carrera, por lo que esperamos que acudan igual que el año pasado a nuestros bares”, señalaba la alcaldesa, agradeciendo al Club de Atletismo del municipio esta coincidencia en el calendario.

En la presentación ante los medios también compareció Juan Ramón Ostos, Gestor de Mercado de Mahou en la zona. Como no podía ser de otra manera, la cervecera ubicada en Alovera colaborará activamente.

“Por parte de Mahou es de agradecer esta iniciativa para animar a los vecinos y potenciar también la actividad de bares y restaurante de Alovera”, apuntaba.

Concurso y premios

La Ruta se desarrollará del 19 al 21 de enero, con 16 establecimientos participantes y un coste de 1 euro por cada tapa (bebida no incluida).

Cada uno de ellos presentará una tapa que podrá ser votada para ganar en el Concurso a la Mejor Tapa. Como en otras ocasiones, los bares y restaurantes están divididos en tres zonas, por lo que para que la votación sea válida se deberá obtener un sello en al menos dos tapas de cada zona.

Las personas que voten entrarán en el sorteo de un primer premio de 150 euros a gastar en comidas o cenas en uno o varios de los establecimientos participantes; y un segundo premio consistente en una cena para dos en el lugar ganador de la mejor tapa.

El recuento de votos y sorteo será el 30 de enero a las 11.30 horas en el Ayuntamiento. Los premios se entregarán el 10 de febrero en la plaza Mayor a partir de las 18.30 horas, coincidiendo con las celebraciones de Carnaval.

Los establecimientos participantes son los siguientes:

  • Bar Restaurante el Fogón del Vallejo, con judiones con setas y conejo.
  • Bar Parrilla La Piscina, con ternera en su jugo con verduritas.
  • Cafetería Cervecería V Fuentes, con tapa mexicana de frijoles rojos con carne molina, cilantro y nachos.
  • Restaurante San Marcos, con tapa Restaurante San Marcos.
  • Restaurante Sierra, con lomo de cerdo con salta de mostaza, col y zanahoria asada.
  • Restaurante Parque de Alovera, con judiones de la Granja con costillas.
  • La Taberna de Juan Pablo, con callos de Juan Pablo.
  • Bar freiduría El Parque “El Cantillo”, con volovanes rellenos de champiñón y gambas.
  • Bar Cafetería Centro de Día, con media chapata rellena de asado de cerdo desmenuzado acompañada de ensalada de repollo con salsa americana.
  • Restaurante La Fontana, con albóndiga clásica en salsa Fontana.
  • Restaurante El Capote, con judiones de la Granja con almejas.
  • Cervecería Manuel’s, con garbanzos con callos.
  • Restaurante Royal Victoria Casa Juan, con crepe relleno de espárragos trigueros, ajetes tiernos y gambas, caldo de la abuela y delicia de zanahoria.
  • Bar El Portón de Nagore, con estofado de ternera.
  • Comidas Caseras Almagro, con matrimonio bien acompañado.
  • Restaurante Cafetería Royal Victoria I, con San Cristóbal.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La alcaldesa de Valderrebollo denuncia que Page ha dejado al pueblo con tan solo una consulta de enfermería al trimestre… y ahora ni eso

La alcaldesa de Valderrebollo, María del Carmen Martínez, PP, ha denunciado “el total abandono” que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.