viernes , 25 septiembre 2020

Alovera se prepara un año más para vivir unas intensas Ferias y Fiestas en honor a la Virgen del Carmen

El inicio del mes de septiembre es sinónimo de ferias y fiestas para vecinos y visitantes del municipio alcarreño de Alovera: sus tradicionales fiestas en honor a la Virgen del Carmen se celebran del 5 al 9 de septiembre, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Este año, con novedades: el Ayuntamiento ha decidido cambiar de ubicación el recinto ferial donde se alojan las peñas y las atracciones para reducir las molestias a los vecinos que residían alrededor del anterior recinto.

Desfile de Carrozas

Con ello, son cuatro los puntos clave de las fiestas: la plaza Mayor con los puestos de comida y la música, la plaza de toros en el anterior recinto ferial, la calle San Sebastián con las atracciones y el antiguo campo de fútbol ubicado al final de dicha calle donde se han instalado las carpas de las peñas.

Además se ha iniciado un campaña de sensibilización denominada “En Alovera, disfruta tus fiestas con cabeza” para remarcar los riesgos y las actitudes que no caben en las mismas; además se ha instalado videovigilancia en la zona del recinto ferial, aumentado la plantilla de la policía local con agentes de otros municipios y contratado equipos de perros especialistas en detección de drogas.

Las fiestas mezclan el contenido tradicional que las identifica: actos religiosos en torno a la Virgen del Carmen, festejos taurinos de gran acogida y el tradicional desfile de disfraces y carrozas por las peñas.

Imagen de la ofrenda floral a la Virgen del Carmen

La música será la gran protagonista en las jornadas nocturnas con varios estilos para toda la población: desde un Tributo a David Bisbal por la pequeña Aitana que triunfó en el programa de Tv de La Voz Kids, el gran espectáculo de animación de la Selvática Summer Party XL con un mega tráiler, Torbellino de Colores con las coplas del programa de la TV regional de A tu vera  y el afamado Dj Tito.

El Gran Prix de las peñas y los diversos actos con las mismas durante todos los días permitirán mantener en todo el municipio un gran ambiente festivo hasta que los fuegos artificiales pongan término el domingo 9 a las fiestas.

Los más pequeños van a tener en estas épocas de fiestas su hueco en la programación, como exigencia de Ciudad Amiga de la Infancia, de UNICEF, que es Alovera.

Así, se han organizado desde actividades acuáticas para celebrar el Año Europeo del Patrimonio Cultural, pasando por la primer edición de Alovera virtual donde utilizar la realidad virtual para descubrir otros mundos y para finalizar con otra edición del Festival de Títeres Lyreco, donde en varias jornadas disfruten de ese evento cultural de gran aceptación y afluencia.

Desde el Ayuntamiento, la alcaldesa Purificación Tortuero ha señalado que “mi ilusión se centra en que las fiestas muestren la mejor cara del municipio, con un programa equilibrado con las posibilidades financieras de un Ayuntamiento que lucha por superar la deuda que ha lastrado varios años a la institución, y con una programación que permita unirnos todos en unos días de fraternidad y siendo acogedores y respetuosos para que las fiestas sean inolvidables para todos los que las viviremos con toda intensidad”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La provincia de Guadalajara registra en un día 127 casos positivos por coronavirus, pero sin nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, a fecha 24 de septiembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.