miércoles , 30 noviembre 2022
Imagen de la talla de la Virgen María a la que le falta el brazo y el Niño Jesús. Fotografía de Lloyy Cartón

Asaltan de madrugada la parroquia de la Santa Cruz, en Azuqueca, causan graves daños en una ‘custodia litúrgica’ y en una talla de madera de la Virgen María con el niño Jesús, y apenas consiguen llevarse un poco de dinero y un proyector

Imagen de Lloyy Cartón

La guardia civil de Azuqueca investiga los delitos de robo con fuerza y daños que han tenido lugar en la madrugada de ayer lunes 1 de noviembre en el interior de la parroquia de la Santa Cruz, sita en la plaza de la Constitución del municipio azudense.

Según han informado a EL HERALDO DEL HENARES, EHH, fuentes parroquiales, los ladrones accedieron tras forzar una de las ventanas de la sacristía, y una vez en el interior, sustrajeron un proyector y un poco de dinero suelto que tenían de la colecta.

Lo peor fue, según estas fuentes, que los delincuentes vandalizaron una imagen de la virgen María, una talla de madera que apareció con el niño Jesús y el brazo que lo sujeta arrancados y tirados al suelo.

Asimismo, al principio se pensó que también habían sustraído una custodia litúrgica, si bien esta apareció luego con graves daños tirada en el jardín de la parroquia. También fue encontrado en el jardín un ordenador de la parroquia.

Estas fuentes han señalado que descubrieron los hechos esa misma mañana cuando llegaron a la iglesia para preparar los actos litúrgicos de este lunes festivo de Todos los Santos. «Es la primera vez que pasa algo así y estamos desolados», han manifestado a EHH.

Se da la circunstancia de que esta parroquia está situada en la misma plaza que el Ayuntamiento de Azuqueca y a escasos metros del cuartel de Policía Local.

Parroquia de la Santa Cruz, en Azuqueca de Henares. Fotografía de Lloyy Cartón

Acerca de Roberto Mangas Morales

Periodista y escritor. Director de EL HERALDO DEL HENARES. El periodismo como fin, nunca como medio…

Ver también

Localizadas en buen estado dos personas que se habían perdido mientras buscaban setas en un monte muy escarpado del municipio de Zarzuela de Jadraque

Agentes de la Guardia Civil de Guadalajara y voluntarios de la zona, han localizado a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.