jueves , 30 junio 2022
Imagen de archivo de una planta fotovoltaica

Autorizadas dos nuevos huertos solares en la provincia: uno en El Casar y el otro en Torija

 La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU) de Guadalajara ha dado ha dado hoy luz verde a los trámites para la instalación de dos plantas solares fotovoltaicas en la provincia.

En concreto, se trata por una parte, de una calificación urbanística en suelo rústico para instalación de planta solar fotovoltaica, ‘Las Carolinas I y Las Carolinas II’ de 10 MW, y su correspondiente línea de evacuación en El Casar que supondrá una inversión de 5,1 millones de euros.

Por otro lado, la calificación urbanística que posibilitará la instalación de planta solar fotovoltaica, ‘Las Alberizas I’, de 5 MW, y su línea de evacuación subterránea de en el término municipal de Torija, que supondrá una inversión de 4,2 millones de euros para una de un total de 17 millones de euros en el proyecto completo que ocupará una superficie de 372.224 metros cuadrados.

Asimismo, y entre otros asuntos la CPOTU ha dado luz verde a dos proyectos empresariales en la provincia como son, por una parte, la construcción de un aparcamiento para vehículos pesados en el municipio de Trijueque; y por otra, la construcción de una planta de hormigón y un depósito de materiales procedentes de extracción de áridos en Zorita de los Canes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Audiencia de Guadalajara archiva la querella que interpuso el alcalde de Almoguera, Luis Padrino, contra la jefa de Sanciones de Tráfico y dos guardias civiles que multaron dos vehículos municipales por no tener seguro y que estaban incluidos en una lista de participantes en los encierros taurinos y le responsabiliza de lo ocurrido

La Audiencia provincial de Guadalajara ha confirmado el archivo de la querella presentada por el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.