jueves , 26 enero 2023
José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Azuqueca contará con un Centro de Atención de Migraciones en una parcela municipal de 11.500 m2 cedida por el Ayuntamiento al ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha firmado un Decreto de Alcaldía por el que cede de forma gratuita y con carácter temporal, una parcela de más de 11.500 m2 a la Secretaría de Estado de MIgraciones para construir en la misma un Centro de Atención de Migraciones.

Según el Decreto al que ha tenido acceso EL HERALDO DEL HENARES, la parcela en cuestión mide 11.547 m2 y está enclavada en la parcela D-1 del sector Sur R-6, entre las calles Gemma Mengual, Rafael Guijosa y avenida de Meco.

La secretaria de Estado de Migraciones, Isabel Castro, organismo que depende del ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que dirige José Luis Escrivá, ya anunció el pasado mes de octubre que se iban a construir 17 nuevos centros de este tipo en toda España, incluido el de Azuqueca, que iban a permitir ampliar en otras 6.100 el número de plazas de acogida de inmigrantes y refugiados político.

De hecho, según Castro, el de Azuqueca de Henares era uno de los centros que ya se encotraban en fase de licitación, junto a los de Valladolid, Soria y Mérida (Badajoz).

En estos centros de acogida. se presta a los inmigrantes alojamiento y manutención, así como otro tipo de servicios sociales y sanitarios.

Por su parte, el edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento azudense, Manuel Delgado, se ha mostrado sorprendido por el Decreto, ya que, ha señalado, dicha cesión aún no ha pasado por Pleno municipal y entiende que, sobre todo tratándose de una parcela de ese tamaño, debería haber pasado previamente para su aprobación por el Pleno.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El incendio de un palé de mecheros en una nave industrial del polígono Moyárniz de Cabanillas del Campo deja seis trabajadores intoxicados por humo, cinco de los cuales tuvieron que ser atendidos en el hospital de Guadalajara

Un total de seis trabajadores han resultado intoxicados por inhalación de humo, cinco de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.