jueves , 2 febrero 2023

Intenta romper con una piedra la puerta de cristal blindada de un banco en Cifuentes y acaba detenido por la Guardia Civil gracias a la llamada de un vecino que escuchó el ruido que estaba haciendo el ladrón

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en Cifuentes a un individuo por tentativa de robo en una sucursal bancaria de la localidad.

Los hechos que motivaron esta detención tuvieron lugar sobre las 06:00 horas del pasado domingo cuando un vecino de la localidad de Cifuentes realizó una llamada al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, comunicando que estaba escuchando unos golpes muy fuertes que provenían de una entidad bancaria de la localidad.

Inmediatamente, se trasladó al lugar una patrulla del servicio de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Cifuentes que pudo comprobar que la puerta de la entidad bancaria había sido fracturada con una piedra de grandes dimensiones.

Por este motivo la Guardia Civil patrulló la zona para localizar al presunto autor de los hechos, localizando escondido en el antiguo lavadero de la localidad a un individuo cuya indumentaria y descripción coincidía con la aportada por vigilantes de la empresa de seguridad que visualizaron las cámaras de video vigilancia de la entidad bancaria.

Una vez más, la colaboración ciudadana y la rápida actuación de los agentes han permitido la detención de este individuo y que no pudiera consumar el robo, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un individuo de 27 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en la Comunidad de Madrid, como presunto autor de un delito de robo en grado de tentativa que fueron entregadas en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Numerosas localidades de la provincia de Guadalajara se preparan para celebrar las fiestas de Las Candelas, san Blas y santa Águeda, en algunos casos con las botargas

Numerosas localidades de la provincia de Guadalajara se preparan para celebrar las fiestas de Las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.