martes , 29 septiembre 2020
Fotografía de archivo de Bellido y Blanco, cuando el primero era alcalde de Azuqueca y el segundo su concejal de Hacienda. Imagen de A. D. Villamil

Azuqueca reclamará judicialmente a la Junta una deuda de 3 millones de euros

El Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares aprobó en la noche de ayer jueves 28 de enero una propuesta de Alcaldía para reclamar judicialmente la deuda que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha mantiene con el municipio, a pesar de que desde la Junta se ha asegurado que no se debe dinero a ningún ayuntamiento de la región.

A favor de esta reclamación votaron los concejales del equipo de Gobierno del PSOE, IU y los ediles No Adscritos, mientras que los representantes del PP se han abstenido.

Durante el debate, el concejal de Hacienda, José Luis Blanco, detalló que la cantidad que el Gobierno regional adeuda a Azuqueca asciende a 2.627.899,01 euros, que resultan de sumar los impagos correspondientes a subvenciones por el desarrollo de distintos programas, las deudas por impuestos.

También está incluido en esta cantidad el impago de las cantidades correspondientes a la venta de una parcela en el SUR R6 destinada a la construcción de viviendas protegidas y de otras parcelas para la carretera de la Vega.

Según Blanco, “estamos defendiendo los intereses de los vecinos de Azuqueca», y ha añadido que “la Junta ha tratado de estrangular económicamente al Ayuntamiento durante toda la legislatura, desde que Cospedal llegó al Gobierno regional”.

El responsable de Hacienda manifestó que “después de que el pasado 8 de enero la Junta de Comunidades anunciara que se había puesto el contador a cero porque había pagado a todos los Ayuntamientos, al de Azuqueca todavía le ha ingresado 270.000 euros, lo que demuestra que no se estaba diciendo la verdad desde el Gobierno regional”.

Blanco acusó a la Junta de “buscar falsas excusas para no pagar dos de las tres anualidades correspondientes a la venta de la parcela para la construcción de viviendas protegidas” y ha asegurado que “el dinero no es de los concejales; es del Ayuntamiento de Azuqueca”.

Por su parte, el alcalde, Pablo Bellido, lamentó que los ediles del PP optaran por la abstención y se señaló que “si no reclamáramos los vecinos de Azuqueca perderían el dinero que se les debe”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La hostelería y el ocio nocturno alcarreño, al límite de sus fuerzas ante el cúmulo de restricciones, pide más ayudas

Representantes de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.