jueves , 29 julio 2021

Exediles del PP azudense anuncian su presentación a las elecciones en la candidatura de Ciudadanos

Tres de los cuatro concejales No Adscritos del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares anunciaron su dimisión en el transcurso del Pleno municipal celebrado en la noche de ayer jueves, con el objetivo de preparar su integración en la próxima candidatura a las elecciones municipales en las listas de `Ciudadanos´.

Se trata de los ediles Silvia García, José Luis González y Aitor Varela, que hasta hace unos meses formaban parte del Grupo Municipal del PP, formación política de la que se dieron de baja junto al que fuera alcalde de Azuqueca, José Luis Moraga, debido a diferencias con la dirección provincial del partido.

Según anunció en el Pleno Silvia García, será ella quien encabece la candidatura de la formación `Ciudadanos” en las próximas elecciones municipales de mayo, si bien no especificó si Moraga, ausente de la sesión plenaria de ayer, seguiría el mismo camino y acabaría con ella formando parte de esa lista.

José Luis Moraga ha sido el único alcalde que ha tenido el PP en Azuqueca desde 1979, cuando tras ganar su partido sin mayoría absoluta en las elecciones de 2007, la falta de acuerdo inicial entre PSOE e IU permitió que resultara elegido alcalde el cabeza de lista de la formación más votada.

Sin embargo, en diciembre de 2007, seis meses después de las elecciones, los dos partidos de izquierdas alcanzaron un acuerdo para desalojar al PP de la Alcaldía y firmaron una moción de censura.

En las elecciones de 2011 Moraga y su equipo, entre ellos los tres ediles dimisionarios, volvieron a presentarse por el PP, si bien en esta ocasión el PSOE ganó con mayoría absoluta y no necesitó de pactos por lo que formó equipo de Gobierno en solitario.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Indignación entre los vecinos de Horche tras suspenderse el desahucio de un piso ocupado al no presentarse la comisión judicial a ejecutar el lanzamiento

El desahucio de una de las viviendas ocupadas en el municipio de Horche que estaba …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.