miércoles , 23 junio 2021
Imagen de archivo de las Fiestas de San Isidro, en Azuqueca

Azuqueca se queda sin Fiestas de San Isidro por segundo año consecutivo debido a la pandemia, por lo que solo se celebrarán tres actos al aire libre: el Día de la Bicicleta, una Feria de Artesanía y un concierto de la banda municipal

El Ayuntamiento de Azuqueca ha decidido suspender, por segundo año consecutivo, la celebración de las Fiestas de San Isidro, patrón de la localidad, que tendrían que llevarse a cabo la semana del 15 de mayo.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, se trata de evitar las posibles concentraciones de gente que se suelen dar en este tipo de festividades, con el consiguiente riesgo de contagios por coronavirus.

No obstante, se han programado tres actividades que se llevarán a cabo, si el tiempo lo permite, en la plaza 3 de abril el mismo día 15 de mayo a partir de las 10 horas: Día de la bicicleta, en la que no habrá horario fijo y cualquiera puede participar independientemente de la hora que llegue; Feria de Artesanía, de 11,00 a 21,00 horas, con actividades infantiles como una actuación musical a cargo de Dibus a las 13,00 horas y un espectáculo de títeres a las 18,00; y, finalmente, a las 20,00 horas la banda municipal ofrecerá un concierto con aforo limitado.

Imagen de archivo de la banda municipal de Azuqueca

Salvo el Día de la Bicicleta, el resto de actividades se desarrollarán en zonas acotadas de la plaza 3 de Abril. Las invitaciones para las actuaciones podrán recogerse en la Casa de la Cultura del 10 al 13 de mayo. En los espectáculos infantiles, sólo se permitirá el acceso de un adulto por unidad familiar. Para el concierto de la Banda, se entregará un máximo de dos invitaciones por persona. Es imprescindible presentar la Tarjeta Ciudadana en el momento de la retirada.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Se mantienen cinco pacientes de COVID en la UCI del hospital de Guadalajara, mientras los ingresados en planta suben ligeramente hasta los 16 tras el fin de semana, a fecha 21 de junio

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.