miércoles , 19 junio 2019
Inicio / Provincia / Azuqueca / … y Javier Rosado gana la San Silvestre Alcarreña en Azuqueca por la tarde
Podio masculino de la San Silvestre Alcarreña 2018. fotografía de A. Diaz Villamil

… y Javier Rosado gana la San Silvestre Alcarreña en Azuqueca por la tarde

Alrededor de 850 corredores de todas las categorías -de Chupetín a Absoluta- han participado en la tarde de este lunes, 31 de diciembre, en la XXXII San Silvestre Alcarreña, que organizan el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y la asociación local Azuatletismo.

En la categoría Absoluta, Javier Rosado -ganador de las ediciones de 2015 y 2016- y Celia de las Heras han sido los primeros en cruzar la línea de meta después de completar un recorrido urbano de 7 kilómetros de distancia con salida y llegada en el Bulevar de Las Acacias.

Javier Rosado venía de ganar por la mañana la San Silvestre Seguntina.

En masculina, Rosado ha parado el cronómetro en 22 minutos y 5 segundos, seguido por José Carlos Morán (22’20») -vencedor de la carrera de 2017- y Zeus Gutiérrez (22’24»).

En femenina, Celia de las Heras ha invertido 28 minutos y 1 segundo, por delante de Alejandra Iglesias y de Piedad Toro, ambas con una marca de 28 minutos y 18 segundos.

Podio femenino de la San Silvestre Alcarreña 2018. Fotografía de A. Diaz Villamil

En cuanto a los corredores locales, en masculino, Juan Manuel Campos (23’51»), Manuel Torvisco (24’57») y Víctor Ramos (también 24’57») han sido los más rápidos, mientras que, en femenina, las tres primeras han sido Míriam Álvarez (28’29»), Ana María Tejedor (29’52») y Diana de la Rúa (33’06»).

Los tiempos han sido controlados mediante chip y se pueden consultar online a través de la página web ‘sansilvestreazuqueca.es’, desarrollada por la empresa azudense ‘Prestatec’.

Salida de la San Silvestre Alcarreña 2018. Fotografía de A. Diaz Villamil

 «Una edición más, y ya vamos por la 32, esta prueba ha sido una gran fiesta con la que hemos despedido el año con una cita que fomenta el ejercicio y la solidaridad», ha explicado el concejal del área, Sergio de Luz.

El edil de Deportes también ha querido destacar el caracter solidario de la San Silvestre y recuerda que «un euro de cada inscripción se donará a la asociación Vasija, que desarrolla en la ciudad programas dirigidos a menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social».

Además, «Ibercaja se ha sumado a la iniciativa y también va a entregar un euro por cada dorsal a Vasija», añade.

Por otra parte, «ha vuelto a instalarse un punto de recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene para su posterior entrega a la sede local de Cruz Roja», apunta

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El sábado 15 de junio, los mejores triatletas se dan cita en el XII Triatlón de Pareja

El próximo sábado, día 15 de junio, se celebrará la prueba del Triatlón Olímpico de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.