viernes , 18 septiembre 2020

Bellido consigue que Julio García sea elegido secretario local del PSOE de Azuqueca tras retirarse la segunda candidatura

El PSOE de Azuqueca de Henares eligió ayer miércoles 24 de enero en Asamblea extraordinaria una nueva Ejecutiva local, que estará encabezada por Julio García, concejal en el Ayuntamiento de esa localidad y portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Guadalajara.

Su candidatura fue la única que se pudo presentar tras retirarse a última hora entre fuertes críticas a la Ejecutiva provincial Charo Martín, candidata del actual alcalde, José Luis Blanco, rival del secretario provincial, Pablo Bellido, que ayer se encontraba en las votaciones.

De esta forma, Bellido pone las bases para intentar colocar a una de sus piezas como candidato a la Alcaldía azudense en 2019 y quitar de en medio a su oponente interno, Blanco.

La candidatura de García recibió el respaldo de 48 militantes, el 98% de los que participaron en la votación.

García ha querido expresar su satisfacción y alegría por el resultado, así como su agradecimiento a la militancia de Azuqueca por el amplio apoyo obtenido.

Por otro lado, ha lamentado la actitud de quienes habían anunciado la presentación de una candidatura, que finalmente no se formalizó, “por tratar de empañar a última hora la elección de la nueva Comisión Ejecutiva Municipal llamando a militantes para que no asistieran a este ejercicio democrático”.

“Celebro que no hayan conseguido su propósito, ni empañar el resultado, ni tampoco mermar lo más mínimo la ilusión con la que comienza su andadura esta nueva Ejecutiva”, ha señalado.

“Con esta asamblea, termina para nosotros un dilatado proceso interno de elección de órganos federales, regionales, provinciales, y finalmente locales, que siempre genera tensiones, pero esto ya se acabó”, ha añadido.

“A partir de ahora lo que toca es reforzar la Agrupación local y trabajar por la unidad y la cohesión para centrarnos en los verdaderos retos que tenemos por delante: renovar la confianza de los vecinos de Azuqueca en 2019 y contribuir desde aquí a que el PSOE obtenga una representación mayoritaria en las instituciones; y eso es tarea de toda la militancia”.

Junto con el secretario local, formarán parte de la Ejecutiva Florentino García Bonilla, como presidente; Míriam Moraga, vicesecretaria general y secretaria de Igualdad; Santiago Casas, también enfrentado a José Luis Blanco, será el nuevo secretario de Organización; Beatriz Pérez, secretaria de Política Municipal y del Área de Ordenación del Territorio; Ignacio Mañas, secretario de Acción Electoral y Medio Ambiente; Jesús Díaz, secretario de Administración; Miguel Óscar Aparicio, secretario de Formación y del Área de Memoria Histórica; Beatriz Cano, secretaria del Área Desarrollo Económico, Comercio y Empleo; Susana Torres, secretaria del Área de Cultura y Educación; Carlos Robledo, secretario del Área de Deporte y Participación Ciudadana; Antonia de Toro, secretaria del Área de Cohesión y Políticas Sociales, y Cristina Pérez, secretaria del Área de Movimientos Sociales y Cooperación.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Letras vivas seguntinas: ‘El Obispo de Sigüenza presidente del Gobierno’, por Pedro A. Olea Álvarez, profesor y doctor

Podemos ver, dando un vistazo a la historia que Sigüenza fue una diócesis que, por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.