sábado , 24 febrero 2024
Pablo Bellido en Fitur

Bellido defiende a Page de las críticas de altos cargos del PSOE por criticar las cesiones de Sánchez a los independentistas y a la vez defiende a Sánchez por estas cesiones: «El problema son los independentistas»

El secretario provincial del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, ha querido hoy salir hoy en apoyo del presidente regional Emiliano García Page tras las duras críticas que ha recibido este último desde altos cargos de su partido tras criticar abiertamente los pactos del presidente del Gobierno Pedro Sánchez con los independentistas y ha señalado que “es muy evidente que el problema de Page no es Sánchez, sino quienes ponen en permanentes problemas a Sánchez”.

Bellido, protegido desde sus inicios políticos por García Page y que en 2017 llegó a afirmar que dimitiría de todos sus cargos en el partido si Sánchez resultaba elegido secretario general del PSOE, ha tratado hoy de ser equidistante entre ambos para defender tanto las decisiones que ha tomado Sánchez para mantenerse en el Gobierno como las críticas que a este respecto le ha hecho Page de altos cargos de su partido, incluidos algunos ministros, que le han llegado a situar ya fuera del PSOE.

Así, Bellido ha llegado a decir hoyque los supuestos desencuentros’ entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se centran en “las hipotecas” que las opciones independentistas quieren hacer pagar a cambio de aprobar medidas sociales que benefician al conjunto de la ciudadanía, como la subida de las pensiones, la bajada del IVA o la subvención del transporte a quienes lo necesitan.

También, ha lamentado que los partidos independentistas “estén buscando todos los días que en lugar de más igualdad haya más desigualdad y hacer de las diferencias la palanca para conseguir más”.

La única cosa que nos distancia -a él y a Page- del Gobierno de la nación tiene que ver con el independentismo”, ha señalado.

El secretario general del PSOE provincial se ha expresado así a preguntas de los medios de comunicación durante la apertura del Día de Guadalajara que se celebra hoy en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

En esa misma comparecencia ha sido preguntado por la fotografía del presidente García-Page con los presidentes de Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana. “Es la foto de la normalidad” ha afirmado y ha añadido que esa fotografía debería servir de inspiración a quienes nos dedicamos a la búsqueda del bien común porque implica acordar desde diferentes ideologías pensando en los ciudadanos”.

Bellido ha insistido en que el hecho de que el PSOE y el PP puedan llegar a algunos acuerdos “es bueno para España y no debería enfadar a nadie”.

Asimismo, ha puesto de manifiesto que lo más importante de esa imagen es que “debe recordarnos que hay regiones beneficiadas y otras perjudicadas” por la financiación autonómica y ha destacado que se trata de un asunto “determinante para el futuro de Castilla-La Mancha”.

En este sentido, ha explicado que el planteamiento de Castilla-La Mancha en materia de financiación se basa en dos puntos fundamentales: “primero, que se compense a quienes estamos recibiendo menos de lo que necesitamos y segundo, que se establezcan nuevas reglas”. En este apartado se ha referido a la necesidad de que la financiación se establezca en función del coste real del servicio y no en el número de habitantes, como ocurre actualmente.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Agricultores y ganaderos de toda España protestan en Madrid contra la ruina del sector primario y para pedir al Gobierno de Sánchez que defienda el mundo rural

El medio millar de tractores que han conseguido entrar en Madrid este miércoles convocados por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.