sábado , 23 junio 2018
Inicio / Provincia / Azuqueca / Bimbo incrementa su plantilla en Azuqueca hasta los 270 trabajadores e invertirá este año 5 millones en esta planta

Bimbo incrementa su plantilla en Azuqueca hasta los 270 trabajadores e invertirá este año 5 millones en esta planta

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha realizado una visita a la planta que la empresa Bimbo tiene en la ciudad. Durante la visita, en la que estuvo acompañado por el concejal de Industria, Juan Pablo Román, mantuvo un encuentro de trabajo con Javier Cabeza, director de Operaciones de Grupo Bimbo. La empresa comenzó la producción en Azuqueca en 2015 con alrededor de 70 trabajadores y actualmente cuenta con una plantilla de 270 empleados.

“Contar con empresas como Bimbo en nuestra ciudad nos permite afrontar el futuro con garantías para la ciudadanía”, aseguraba el alcalde tras el encuentro en un comunicado.

“Estamos en niveles de desempleo que en esta ciudad no se conocían desde 2009 y eso es gracias a las empresas que como Bimbo apuestan por incrementar su producción en nuestra ciudad y contratar a mayor número de personas”. En la planta que Grupo Bimbo tiene en Azuqueca hay dos líneas de producción de pan de molde, en una de ellas se producen 120 unidades por minuto y en la otra 360. La empresa produce también en Azuqueca otros tipos de pan -rústico, cereales, etc-, alcanzando una producción de más de 60.000 toneladas de pan al año.

Javier Cabeza, director de Operaciones de Grupo Bimbo, trasladó durante la reunión al alcalde la voluntad de la compañía de invertir este año alrededor de 5 millones de euros en la planta de Azuqueca de Henares, para realizar diferentes mejoras, “con el objetivo de que continúe siendo el referente tecnológico del Grupo”.

La planta de Bimbo en Azuqueca ocupa una superficie de 30.000 metros cuadrados en el polígono de Miralcampo y tiene la mayor capacidad de producción de pan de molde del mundo. Entre sus características, destaca la apuesta por la tecnología y la innovación y la implementación de herramientas de sostenibilidad que fomentan el ahorro energético y de agua en sus procesos.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Guardia Civil ha impartido 462 charlas sobre acoso escolar y redes sociales a 11.208 alumnos de la provincia en este curso escolar

La Guardia Civil de Guadalajara ha impartido 462 conferencias, durante el curso escolar 2017/2018, a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *