viernes , 2 diciembre 2022

Cifuentes estrena nuevo centro de salud tras tener que ser desalojado el anterior por problemas estructurales: contará con dos consultas de médico de familia y de enfermería, así como con sala de extracciones

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado este lunes un nuevo centro de salud, en este caso en la localidad de Cifuentes, acto en que ha estado acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y otras autoridades regionales y provinciales.

Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie construida de 1.260 metros cuadrados, distribuidos en una sola planta, y ubicadas en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Cifuentes situada en la calle Portón, s/n., según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En la planta baja se resuelve la totalidad del programa asistencial, con el área de recepción de pacientes y de admisión, el área de asistencia general, las unidades de apoyo, Fisioterapia, Urgencias y los servicios generales.

En la cubierta se ubican climatizadores, condensadoras y grupo electrógeno.

El área de asistencia general consta de cinco locales (dos consultas de Medicina de Familia, dos consultas de Enfermería, así como la sala de extracciones/curas) dispuestas a lo largo de la fachada sur y como continuación de la zona de admisión.

La zona central y frontal de las consultas, limitada por un patio lineal, está ocupada por zona de espera mientras que los aseos accesibles se disponen en la zona de conexión con los servicios generales.

La Zona Básica de Salud de Cifuentes pertenece a la GAI de Guadalajara y atiende a una población con un total de 2.784 tarjetas sanitarias distribuida entre el Centro de Salud de Cifuentes y 27 consultorios locales.

En agosto de 2015 el edificio que albergaba el centro de salud tuvo que ser desalojado por los problemas estructurales que presentaba. Desde entonces, la asistencia sanitaria se presta en módulos medicalizados perfectamente equipados, cómodos y con calefacción.

En febrero de 2019 se adjudicó la redacción del proyecto y dirección de obras a la empresa QUBO Arquitectura, por importe de 77.924 euros adjudicándose la ejecución de las obras a principios de 2021 a la empresa AVANZASI, por un importe de 1.708.576 euros.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El hospital de Guadalajara realiza por primera vez en la región un trasplante autólogo de células progenitoras hematopoyéticas en una paciente de 37 años con esclerosis múltiple: se pretende que recupere de nuevo la movilidad y pueda llevar una vida prácticamente normal

El hospital universitario de Guadalajara ha llevado a cabo por primera vez en la región …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.