jueves , 24 septiembre 2020

¿Cómo se cata un whisky? En El Fogón del Vallejo, Alovera, han dado toda una ‘master class’

El restaurante El Fogón del Vallejo, en Alovera, suma y sigue con sus reconocidas catas que son verdaderos talleres de análisis sensorial de vinos y destilados.

Así, acaba de celebrarse una cata y una master class de whisky en el que los cada vez más numerosos participantes pudieron conocer de primera mano la diferencia entre los diversos tipos de whisky: blended, single mat, bourbon, etc.

También, se adentraron en todo el proceso de elaboración de esta bebida que consumen a diario millones de personas en todo el mundo.

Y para ello, uno de los mejores conocedores del mundo del whisky en España: Javier Martínez Silla, embajador del whisky de Artisian Selection, para el Grupo Pernod Ricard.

No podía faltar en esta clase magistral o master class en inglés, el análisis de los diferentes tipos de whisky en función de su procedencia allá en la cuna mundial del destinalo, Escocia, con sus diferentes zonas de elaboación: Outlands, HigsLands, Island, etc…

Los asistentes pudieron conocer también todo lo relativo a una de las características esenciales que darán cuerpo a esta bebida, que influirán en su buquet final: la crianza en diferentes tipos de maderas.

Finalmente, los participantes tuvieron oportunidad de descubrir las mejores posibilidades de maridar este destilado: los diferentes chocolates con diverso contenido de cacao y aromatizados, y el queso y jamón con el que se potencia el sabor de todos ellos, algo que, a decir de los asistentes, no esperaban.

Los whiskys que se pudieron degustar fueron The Glelivet, Chivas 12, Chivas Extra, Chivas XV, Chivas Mizunara (japonés) y Chivas 18.

Según ha informado Juan Vicente Hernández, director gerente de El Fogón del Vallejo y profesor en análisis sensorial, «se trata de una actividad más en el restaurante, que continúa realizando estas reuniones con el fin de aproximar a nuestros clientes y amigos todo lo concerniente al maravilloso mundo de la gastronomía: los mejores platos y la mejor combinación de los mismos, ya sean vinos, cervezas o destilados».

Acerca de Roberto Mangas Morales

Periodista y escritor. Director de EL HERALDO DEL HENARES. El periodismo como fin, nunca como medio…

Ver también

Desmantelado un grupo criminal de vietnamitas que esclavizaba a varios compatriotas en naves de Azuqueca, Sigüenza, Torrejón del Rey, Madrid y Segovia para producir droga

La Guardia Civil ha detenido a 12 personas de nacionalidad vietnamita de entre 25 y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.