domingo , 26 julio 2026
Imagen de un letrero de la carretera autonómica CM-1006 completamente calcinado por el incendio de La Mierla. Fotografía de David Pérez Merino

Con el fin de la orden de evacuación de El Ordial y Aldeanueva de Atienza, 10 días después ya no quedan municipios confinados o desalojados por el incendio de la Sierra Norte de Guadalajara

La Junta de Castilla La Mancha ha levantado la orden de desalojo de los dos únicos municipios de la provincia de Guadalajara que estaban evacuados por el incendio de la Sierra Norte, El Ordial y Aldeanueva de Atienza.

De esta manera, los 14 municipios que llegaron a estar confinados y los 34 evacuados se encuentran a esta hora de la tarde sin medidas restrictivas, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

También se ha levantado la prohibición de circular por las carreteras de la comarca, por lo que ya es posible viajar a cualquier municipio sin ningún tipo de restricción.

Carretera CM-1006 en la comarca de la Sierra Norte de Guadalajara, que sirvió en algunos tramos como cortafuegos del incendio de La Mierla, como se ve en la imagen de David Pérez Merino: a la derecha los árboles quemados, a la izquierda siguen verdes

El incendio forestal que se inició el pasado jueves 16 de julio en el municipio de La Mierla y que con el paso de los días ha calcinado, según datos provisionales, un total de 32.000 hectáreas de esta importante reserva natural del centro peninsular, se encuentra controlado y perimetrado pero no extinguido y en nivel 1.

A estas horas, tan solo se encuentran trabajando en la zona un total de cuatro medios aéreos y 14 terrestres y 93 efectivos de las brigadas forestales y agentes medioambientales de Castilla La Mancha.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Controlados y perimetrados los incendios de la Sierra Norte de Guadalajara y del Señorío de Molina, lo que ha permitido el regreso a sus casas de los vecinos evacuados de varios municipios

 La consejería de Desarrollo Sostenible ha informado este jueves de la evolución de losincendios forestales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.