viernes , 2 diciembre 2022
Fotografía de Antonio de Miguel

Cuatro trabajadores de una piscifactoría de Illana fallecen al caer en una fosa séptica: dos se desvanecieron mientras realizaban labores de limpieza y los otros dos cuando trataban de auxiliarlos

Cuatro personas han perdido la vida este mediodía al caer en una fosa séptica situada en el recinto de la piscifactoría que se localiza en el kilómetro 7’400 de la carretera GU-249, término municipal de Illana.

Según han informado fuentes de Emergencias, los fallecidos son F. O. M., de 58 años; A. O. A., de 23 años e hijo del anterior; J. C. H. R., de 36 años, y la esposa de éste, C. C. G., de 36 años, todos ellos trabajadores de la instalación y vecinos de la zona.

Sobre las 12:45 horas, la Guardia Civil de Guadalajara ha tenido conocimiento a través del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha de que tres operarios de la piscifactoría habían caído al interior de una fosa séptica.

Al lugar de los hechos se ha trasladado una dotación del Parque de Bomberos de Tarancón (Cuenca), personal facultativo y efectivos de Protección Civil de la zona.

A las 13:00 horas, agentes del Puesto de Almonacid de Zorita confirmaban que finalmente eran cuatro las personas fallecidas.

Todo indica que dos de los trabajadores se han desvanecido en la fosa séptica cuando, al parecer, realizaban labores de limpieza. Al percatarse del hecho, un tercer operario se ha introducido en el agujero para intentar el rescate de ambos y ha perdido el conocimiento. Además, la esposa de uno de ellos ha tratado de prestarles ayuda sin éxito y también ha perdido la vida.

Al lugar de los hechos se ha trasladado un equipo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara para instruir las diligencias.

Uno de los fallecidos es el propietario de la instalación y otro el hijo de éste. Se trata de F. O. M., de 58 años, y A. O. A., de 23 años, ambos vecinos de la localidad de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Los otros dos fallecidos son el matrimonio formado por J. C. H. R., de 36 años, y C. C. G., de 36 años, que residían en una vivienda situada en el recinto de la piscifactoría.

Sobre las 14:50 horas, efectivos del Parque de Bomberos de Tarancón (Cuenca) lograban rescatar los cuerpos sin vida de las cuatro personas.

Acerca de Roberto Mangas Morales

Periodista y escritor. Director de EL HERALDO DEL HENARES. El periodismo como fin, nunca como medio…

Ver también

Azuqueca contará con un Centro de Atención de Migraciones en una parcela municipal de 11.500 m2 cedida por el Ayuntamiento al ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha firmado un Decreto de Alcaldía …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.