sábado , 17 abril 2021

Denunciado un conductor de ambulancias por superar ocho veces la tasa máxima de alcohol permitida al finalizar un traslado en Chillarón

La Guardia Civil de tráfico de Guadalajara ha levantado un atestado contra A.B.E., de 53 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras ser sorprendido conduciendo una ambulancia con un índice de alcohol espirado ocho veces superior al permitido.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil de Guadalajara en un comunicado, este atestado que será remitido a la autoridad judicial, fue incoado por agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara en la localidad de Sacedón, tras comprobar que un conductor de ambulancias superaba los índices de alcohol en sangre permitidos para un profesional de este tipo de vehículos en hasta ocho veces la cantidad máxima no penalizada.

Se da la circunstancia de que cuando fue sometido a estas pruebas, el investigado acababa de trasladar a un enfermo a la localidad de Chillaron del Rey.

Este conductor fue sometido a las pruebas reglamentarias de detención alcohólica mediante aire espirado y arrojó un resultado positivo de 1,20 y 1,21 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, superando por tanto en ocho veces la tasa permitida para la conducción de este tipo de vehículos (0,15 mg/l) al tratarse de un conductor profesional.

Por los hechos expuestos, la Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias y las puso a disposición judicial, para ser enjuiciado como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Ligero incremento de los hospitalizados por COVID en la provincia de Guadalajara, que mantiene diez días consecutivos libre de contagios todas sus residencias de ancianos, a fecha 16 de abril

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.