sábado , 25 junio 2022
Calle Francisco Medina y Mendoza, dentro del polígono industrial de Cabanillas del Campo

Denunciados al menos siete robos en empresas de Cabanillas del Campo en apenas una semana

Al menos siete empresas sufrieron robos durante la semana pasada en el polígono de Cabanillas del Campo, junto a la A-2, según ha podido confirmar MiraCorredor.

Los asaltos se produjeron a plena luz del día. Se trata de tres individuos, de entre 20 y 30 años, a bordo de una furgoneta blanca. Las fuentes consultadas por dicho diario digital hablan de tres ciudadanos de etnia gitana.

Las cámaras de seguridad captaron sus pasos. Forzaron las puertas, entraron en el interior de las naves con la furgoneta y les bastaron de 7 a 10 minutos para desvalijar las empresas. Fundamentalmente se llevaron herramienta para vender en el mercado negro.

A uno de los empresarios le robaron unos 8.000 euros en herramientas como taladros, radiales, grupos de soldar, cable, escaleras y hasta una bicicleta.

También se llevaron baterías de camiones de otra nave. Se calcula que pudieron hacerse con un botín valorado entre los 5.000 y los 8.000 euros por empresa.

Los empresarios, que han denunciado los hechos ante la Guardia Civil, muestran su preocupación por la inseguridad a la que están expuestos.

Las pérdidas por lo robado son cuantiosas y a eso hay que sumar la reparación de los destrozos y la compra de nuevo material, y eso es mucho más doloroso para empresas jóvenes, lamentan las víctimas.

Precisamente, como adelantó MiraCorredor, el Ayuntamiento de Cabanillas tiene previsto próximamente instalar cámaras con lectores de matrículas en las entradas de los polígonos.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Intoxicados por el humo del incendio de un bar en Molina de Aragón el dueño del local y dos agentes de la Guardia Civil

Dos guardias civiles y el dueño de un bar han resultado intoxicados por inhalación de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.