martes , 18 febrero 2025
Proyectil de la Guerra Civil encontrado en Hita el 26 de febrero de 2023

Desactivado un nuevo proyectil de la Guerra Civil encontrado por un agricultor en Hita

El Servicio de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de Guadalajara, Sedex, ha desactivado en la mañana de hoy domingo un proyectil originario de la Guerra Civil localizado por un agricultor que realizaba labores agrícolas en un terreno de labor sito en el término municipal de Hita (Guadalajara).

El pasado 6 de diciembre de 2022 los Sedex desactivaron otro proyectil de este tipo que encontró otro agricultor en este mismo municipio.

Proyectil de artillería encontrado en Hita en diciembre de 2022

La Guardia Civil ha recordado en sus redes sociales que ante este tipo de hallazgos, hay que alejarse inmediatamente del artefacto, porque siempre cabe la posibilidad de que explosione con cualquier movimiento, y se llame a la mayor brevedad al 062 o al 112 para que los artificieros se hagan cargo del mismo.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Detenido en Azuqueca un repartidor de paquetes por cuatro delitos de hurto: se quedó con tres teléfonos móviles y una tablet y en su lugar metió libros y otros objetos

La Guardia Civil de la Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha detenido en este municipio a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.