jueves , 2 febrero 2023
Proyectil de artillería encontrado en Hita

Desactivados por los SEDEX dos nuevos artefactos explosivos de la Guerra Civil encontrados en la provincia de Guadalajara: una granada de mano en Luzaga y un proyectil de artillería en Hita

El Servicio de desactivación de explosivos de la Guardia Civil, SEDEX, desactivó ayer martes 6 de diciembre dos artefactos explosivos originarios de la Guerra Civil encontrados en la provincia de Guadalajara.

Por un lado, se desactivó una granada de mano que se encontró en Luzaga y por otro un proyectil de artillería que localizó un agricultor en el término de Hita, según han informado fuentes del Instituto Armado de Guadalajara.

Granada de mano de la Guerra Civil encontrada en Luzaga

La Guardia Civil ha recordado en sus redes sociales que ante este tipo de hallazgos, hay que alejarse inmediatamente del artefacto, porque siempre cabe la posibilidad de que explosione con cualquier movimiento, y se llame a la mayor brevedad al 062 o al 112 para que los artificieros se hagan cargo del mismo.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Numerosas localidades de la provincia de Guadalajara se preparan para celebrar las fiestas de Las Candelas, san Blas y santa Águeda, en algunos casos con las botargas

Numerosas localidades de la provincia de Guadalajara se preparan para celebrar las fiestas de Las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.