martes , 29 septiembre 2020
Estado en que quedó la habitación del Sanatorio tras el incendio. Fotografía: CEIS

Desalojan parte del Sanatorio de Alcohete tras incendiarse una habitación

Los bomberos de Guadalajara han extinguido hoy jueves un incendio que se declaró en una habitación de la Unidad Residencial y Rehabilitadora de Alcohete, en el municipio de Yebes y que provocó la evacuación parcial del centro.

Según han informado fuentes del Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación de Guadalajara, CEIS, fueron los propios trabajadores del centro, conocido como Sanatorio de Alcohete, los que procedieron a la «rápida evacuación» del mismo, lo que evitó males mayores.

Fachada exterior del Sanatorio de Alcohete

El fuego, que se declaró en una habitación de la planta segunda, provocó la intoxicación leve por humo de cuatro de los trabajadores.

La URR de Alcohete está destinada para pacientes psiquiátricos con trastorno mental grave y con largas estancias en el centro. Depende de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y está enclavado en el término municipal de Yebes (Guadalajara). Tiene capacidad para más de un centenar de internos.

Acerca de Roberto Mangas Morales

Periodista y escritor. Director de EL HERALDO DEL HENARES. El periodismo como fin, nunca como medio…

Ver también

La pandemia de coronavirus reduce los divorcios y separaciones casi a la mitad en Castilla-La Mancha de abril a junio de 2020

El impacto de la crisis sanitaria causada por el COVID-19 también se ha hecho notar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.