martes , 13 enero 2026
Cuartel de la Guardia Civil de Sigüenza

Desarticulado un grupo criminal que había estafado 42.000 euros a una empresa de transportes de Guadalajara a la que le habían sustraído una tarjeta de combustible y con ella habían repostado 32.000 litros

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha desarticulado un grupo criminal integrado por tres personas, que habría estafado más de 42.000 euros a una empresa de transportes mediante el uso fraudulento de una tarjeta de repostaje de carburante.

Efectivos del Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil Sigüenza, iniciaron la operación “AFERA” a raíz de la denuncia de un empleado de una estación de servicio ubicada en la Autovía del Nordeste, A2, Madrid-Barcelona.

Según sus declaraciones, varias personas habrían repostado gasoil con una tarjeta de combustible de una empresa, tratándose de personal distinto al que normalmente solía hacerlo, hecho que motivó sus sospechas, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Las investigaciones practicadas han logrado determinar que uno de los miembros del grupo consiguió apoderarse ilícitamente de la tarjeta de la empresa y posteriormente el resto de integrantes utilizaron varios vehículos con depósitos auxiliares externos para la carga del combustible.

Además, utilizaron vehículos con matrículas falsas para suplantar al que realmente tenía asignada la tarjeta de repostaje.

Estos repostajes los habrían realizado desde el pasado mes de enero, por lo que habían conseguido apoderarse con este sistema de unos 32.000 litros de gasoil valorados en unos 42.000 euros.

Finalmente, el pasado 27 de noviembre, los miembros del grupo fueron detenidos en Guadalajara, tratándose de tres hombres con edades comprendidas entre los 26 y los 58 años, dos de ellos españoles y otro de nacionalidad ucraniana, todos ellos con un amplio historial delictivo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Sigüenza como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, estafa continuada, falsificación de documento público y suplantación de identidad empresarial.

En esta operación se contó con la colaboración de la Guardia Civil de Sigüenza.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Los empleados de Correos de Marchamalo (Guadalajara) inician una huelga por los recortes de personal en la plantilla: ahora además les han retirado una moto por lo que tendrán que hacer 16 km a pie al día para entregar los envíos

Trabajadores de Correos destinados en la oficina de Marchamalo (Guadalajara) ha iniciado en la mañana …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.