jueves , 3 diciembre 2020
Restos de botellón en la plaza del General Vives. Fotografía del Ayuntamiento de Azuqueca

Desde este lunes 16 de noviembre Azuqueca cuenta con una nueva Ordenanza de Convivencia que busca acabar con el ‘botellón’

Una vez cumplidos todos los plazos administrativos, este lunes, 16 de noviembre, entra en vigor la Ordenanza municipal de Seguridad y Convivencia Ciudadana, aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca del pasado 27 de agosto.

Según recoge el texto, la finalidad es «preservar el espacio público como lugar de convivencia y civismo, en el que todas las personas puedan desarrollar en libertad sus actividades de libre circulación, ocio, encuentro y recreo, con pleno respeto a la dignidad y a los derechos de los demás y a la pluralidad de expresiones culturales, políticas, lingüísticas y religiosas y de formas de vida diversas existentes en Azuqueca».

Restos de botellón en el banco de un parque de Azuqueca. Fotografía del Ayuntamiento azudense

También persigue prevenir «actuaciones perturbadoras de la convivencia ciudadana y la protección» de bienes públicos e instalaciones y elementos que forman parte del patrimonio urbanístico y arquitectónico de la ciudad, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

La normativa que entra en vigor hoy prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas y otras drogas en los espacios públicos, así como la venta de bebidas alcohólicas entre las 22 y las 8 horas en establecimientos comerciales, máquinas expendedoras o venta ambulante.

También quedan prohibidas durante ese horario las concentraciones de personas en las que se consuman bebidas alcohólicas en la vía pública que alteren la normal convivencia, en referencia a los ‘botellones‘.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Tres nuevos fallecidos por coronavirus en Guadalajara mientras los hospitalizados se mantienen en 75 pacientes, 16 de ellos en la UCI a fecha 1 de diciembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud, ha confirmado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.