domingo , 29 mayo 2022

Desmantelada una banda criminal que había desvalijado dos salones de juego en Azuqueca de Henares y otro más en un área de servicio de la A2: los agentes tuvieron que visionar cientos de horas de grabación de las cámaras de seguridad

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a cuatro miembros de una organización criminal por robo en dos salones de juego sitos en la localidad de Azuqueca de Henares y en un área de servicio la autovía del Nordeste.

Según las investigaciones practicadas en el marco de la operación “BAHIS”, los detenidos se habrían apropiado de unos 35.000 euros, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Agentes del área de investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares venían investigando desde el pasado mes de octubre un robo cometido en un salón de juegos de la localidad de Azuqueca de Henares, a raíz de la denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil por un representante de la empresa perjudicada en la que comunicó la sustracción de cerca de 23.000 euros de las máquinas recreativas.

Gracias a distintos servicios operativos, investigaciones practicadas y el estudio del visionado de cientos de horas de grabación de las cámaras de videovigilancia que se ha venido desarrollando durante estos últimos meses ha permitido la desarticulación de un importante grupo criminal dedicado a cometer robos en salones de juego y casas de apuestas.

También se ha podido esclarecer otro robo que presuntamente este grupo criminal habría cometido utilizando idéntico procedimiento en un salón de juegos sito en un área de servicio de la A-2.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de cuatro personas con edades comprendidas entre 23 y 40 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y otro delito de pertenencia a organización criminal, que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

También han sido investigadas judicialmente otras 10 personas relacionadas con estos hechos. Estos individuos presuntamente eran los encargados de realizar los cobros de los premios.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Supremo rechaza los recursos de los dos condenados mayores de edad de la ‘manada silenciada’ de Azuqueca y declara firme las penas de 12 y 14 años de prisión por la violación grupal de una niña de 12 años

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado las condenas a 14 y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.