jueves , 7 mayo 2026

Desmantelada una plantación ilegal de marihuana en un chalé de la urbanización Caraquiz de Uceda (Guadalajara): hay dos detenidos y se han incautado 1.194 plantas con un peso total de 389 kilos

La Guardia Civil de Guadalajara ha desmantelado en Uceda una plantación de marihuana indoor”, en una operación que se ha saldado con la incautación de 1.194 plantas y la detención de dos personas.

Las investigaciones de la Guardia Civil de Uceda, en estrecha colaboración con la empresa encargada del suministro eléctrico en la zona, han permitido el descubrimiento y posterior desmantelamiento de esta plantación de marihuana, que se cultivaba en una vivienda unifamiliar sita en la urbanización “Caraquiz”.

La investigación culminó con la entrada y registro del inmueble el pasado lunes, en cuyo interior los agentes encontraron e intervinieron un total de 1.194 plantas de marihuana en diferentes estadios de crecimiento y floración, distribuidas en cinco estancias de la vivienda, que contaba con la infraestructura necesaria para su cultivo.

La droga intervenida tenía un peso total de 389 kilogramos, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Durante la actuación policial se procedió a la detención de dos hombres de 24 años de edad, que se encontraban al cuidado de la plantación.

Por último, se logró esclarecer la existencia de una conexión ilegal al suministro eléctrico, estimándose que la cantidad defraudada a la compañía suministradora podría ascender a unos 24.700 euros.

En esta operación intervinieron agentes de la Unidad de Seguridad de la Comandancia (USECIC), el Equipo Pegaso, agentes del Grupo Roca y del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Uceda.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Ayuntamiento de Berninches (Guadalajara), alerta a sus vecinos del ‘aumento significativo’ de garrapatas en el término municipal, por lo que les pide que incrementen las medidas de precaución

El Ayuntamiento de Berninches (Guadalajara) ha emitido una alerta en la que se avisa a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.