sábado , 4 diciembre 2021
Fachada del cuartel de la Guardia Civil de Azuqueca

Detenida una mujer en Azuqueca por robo con intimidación a un vecino de Parla con el que había quedado para venderle un teléfono móvil: le sustrajo los 650€ de la venta

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a una mujer en Azuqueca de Henares como presunta autora de un delito de robo con intimidación.

Según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado, la ahora detenida robó mediante amenazas e intimidación 650 euros a una persona en la vía pública con la que había acordado la venta de un teléfono móvil.

Los hechos que han propiciado esta detención se remontan al pasado mes de diciembre, cuando un vecino de Parla fue víctima de un robo con intimidación en la vía pública en Azuqueca de Henares.

Según la denuncia que presentó la víctima en dependencias de la Policía Nacional de Parla, estableció contacto con la vendedora a través de una conocida aplicación de compraventa de artículos entre particulares, con la que acordó la compra de un teléfono móvil por un valor de 650 euros. Para realizar la transacción comercial, ambas partes quedaron en la localidad de Azuqueca de Henares.

Cuando el hombre acudió al lugar para realizar la compra fue intimidado por la ahora detenida para que le entregara el dinero amenazándole de que de no hacerlo así recibiría una paliza por parte de dos personas que presuntamente se encontraban en las proximidades.

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Azuqueca de Henares tras tener conocimiento de los hechos practicaron las correspondientes gestiones y averiguaciones para el total esclarecimiento de los hechos, que dieron como resultado la localización y detención el pasado martes de la presunta autora del ilícito penal.

 La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de una mujer de 23 años de edad, con domicilio en Guadalajara, que fueron entregadas junto con la detenida en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Se mantienen estables las cifras de hospitalizados por COVID en Guadalajara: 9 en planta y uno en la UCI, a fecha 1 de diciembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.