lunes , 19 agosto 2019
Inicio / Provincia / Azuqueca / Detenido en Azuqueca un salvaje -y muy cobarde- sujeto que golpeaba a un discapacitado psíquico para robarle
Agente de la Guardia Civil de Azuqueca

Detenido en Azuqueca un salvaje -y muy cobarde- sujeto que golpeaba a un discapacitado psíquico para robarle

La Guardia Civil de Azuqueca de Henares ha detenido en este municipio a una persona como presunto autor de los delitos de robo con violencia y coacciones a una persona con discapacidad, según han informad fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

El detenido abusando de su superioridad, golpeó en varias ocasiones a una persona con una discapacidad psíquica para obligarle ha realizar reintegros y pagos con su tarjeta de crédito.

Esta detención ha sido practicada por agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Azuqueca de Henares, tras la denuncia presentada en las dependencias de la Guardia Civil de Azuqueca por una señora en representación de su hijo que padece una discapacidad psíquica.

La denunciante comunicó que su hijo había sido agredido en varias ocasiones por una persona, ocasionándole lesiones de las que tuvo que ser asistido en el Centro médico de la localidad y que lo coaccionó para que sacara dinero con su tarjeta de crédito, arrebatándosela también para efectuar el pago de un contrato de una línea telefónica a nombre de esa persona.

 Gracias a las distintas investigaciones y averiguaciones practicadas por los agentes se logró detener a un vecino de Azuqueca de Henares, I.T.R.G., de 37 años de edad como presunto autor de dos delitos de robo con violencia y otros dos delitos de coacciones.

También se pudo esclarecer un delito de usurpación del estado civil cometido por este individuo, ya que le sustrajo el Documento Nacional de Identidad a una vecina de Azuqueca de Henares y se hizo pasar por ella para contratar dos terminales telefónicos y una línea de ADSL de una conocida compañía de telefonía.

La Guardia Civil de Azuqueca de Henares instruyó diligencias por la detención de este individuo que fueron entregadas en unión del detenido en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Un toro se sale del recorrido del encierro de campo de Iriépal y acaba bañándose en la piscina de un chalé

Iriépal está celebrando sus fiestas patronales en honor a San Roque. Y como la gran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.