sábado , 14 diciembre 2019
Inicio / Provincia / Azuqueca / Nueva tragedia en Azuqueca: aparece muerta una mujer en un portal y se investiga si pudo ser una caída accidental u otra causa
Edificio sito en la calle Salamanca, 3, de Azuqueca de Henares

Nueva tragedia en Azuqueca: aparece muerta una mujer en un portal y se investiga si pudo ser una caída accidental u otra causa

Una mujer ha fallecido esta madrugada tras, aparentemente y sin descartar más posibilidades, haber sufrido una caída por las escaleras de un portal, situado en el número 3 de la calle Salamanca de Azuqueca de Henares.

Según ha podido saber EL HERALDO DEL HENARES de fuentes de la investigación y del 112 de Castilla-La Mancha, a las 5.31 horas se ha recibido el aviso del suceso tras haber sido hallado el cuerpo de la mujer en el portal del edificio.

Según estas fuentes, la mujer yacía boca abajo, en posición ‘decúbito prono’, al final del último tramo de las escaleras del portal, y mostraba un fortísimo golpe inciso contuso en la frente, con herida sangrante, y un golpe en la cara que le había provocado una gran hemorragia.

Según las fuentes consultadas, estas heridas podrían, en un examen superficial, ser compatibles con una caída escaleras abajo, si bien será el forense quien determine con más exactitud el origen de las mismas.

No se sabe a ciencia cierta el momento exacto del fallecimiento de la mujer, ya que su cadáver fue encontrado por un vecino que salía a trabajar sobre las 5,30 horas de la madrugada.

Marta Zea, la mujer fallecida este martes 26 de marzo en Azuqueca. Imagen de Guadalajara TV y Azuqueca TV

Cuando minutos después llegaron los sanitarios, el cadáver ya presentaba fuertes síntomas de rigor mortis, un efecto que suele aparecer entre 3 y 12 horas después de la muerte, lo que podría explicarse al tratarse de una noche fría como la de este lunes al martes.

Según los vecinos, la mujer, de nacionalidad colombiana, no vivía en ese bloque, sino en la avenida de Guadalajara, una calle próxima a la calle Salamanca, por lo que todo indica que había ido de visita al edificio en el que terminó perdiendo la vida.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron emergencias sanitarias, Guardia Civil y Policía Local, que no pudieron hacer otra cosa que certificar la muerte de la mujer e incoar las primeras diligencias de investigación.

Acerca de Roberto Mangas

Periodista y escritor. Director de EL HERALDO DEL HENARES. El periodismo como fin, nunca como medio…

Ver también

Buscan a una niña de 15 años que falta de su casa en Pioz desde el viernes 29 de noviembre

La asociación #SOSDesaparecidos ha lanzado una alerta sobre una menor de 15 años que falta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.