domingo , 27 septiembre 2020
Policía Local de Cabanillas del Campo

Detenido un exhibicionista en Cabanillas del Campo

La Guardia Civil de Guadalajara, en colaboración con la Policía Local de Cabanillas del Campo, detuvo ayer martes 25 de abril en esa localidad a una persona como presunta autora de ocho delitos de exhibición obscena ante menores de edad, cometidos en esa misma localidad.

Las investigaciones que han propiciado la detención del presunto autor de los hechos fueron llevadas a cabo por agentes pertenecientes a la Guardia Civil de Guadalajara y se habían iniciado el pasado año, a raíz de las denuncias presentadas por los padres y tutores de los menores afectados.

Según las declaraciones de las personas afectadas, el presunto autor de los hechos había llevado a cabo actos obscenos en presencia de menores en, al menos, ocho ocasiones desde el pasado mes de noviembre y utilizando hasta cuatro vehículos diferentes para no ser detectado.

La Guardia Civil recopiló datos e indicios para elaborar un perfil del agresor a raíz de las declaraciones de los afectados y de varios testigos y realizó un estudio de los lugares, días y horas en los que este había cometido los actos de exhibicionismo.

Una vez elaborada la información se establecieron distintos servicios de vigilancia encaminados a la detención de esta persona, en estrecha colaboración con agentes de la Policía Local de Cabanillas del Campo, que culminaron ayer con la detención del presunto autor de los hechos en esta localidad.


Según el jefe de la Policía Local cabanillera, Avelino Parreño, «el modo de actuar del sospechoso siempre era el mismo: Salía de trabajar, accedía al casco urbano con un coche, y buscaba a grupos de niñas adolescentes solas. Se apeaba del vehículo, hacía exhibiciones obscenas, y se iba. Afortunadamente nunca interactuó con ellas”.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de A.M.R., varón, de 29 años de edad, vecino de Marchamalo, como presunto autor de ocho delitos de exhibición obscena ante menores de edad, que fueron entregadas, junto con el detenido, en el juzgado de instrucción número 1 de Guadalajara.

El alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, ha manifestado hoy su felicitación y agradecimiento a la Policía Local del municipio por su dedicación infatigable en los últimos meses para resolver este caso.

El alcalde cabanillero ha hecho extensiva esta felicitación a la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, con cuyos agentes y grupos de investigación han trabajado los policías locales de manera constante y perfectamente coordinada.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Pillados in fraganti mientras desvalijaban la carga de un camión aparcado en el polígono industrial de Quer

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Quer a tres personas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.