domingo , 23 enero 2022

Detenido un viejo conocido de la Guardia Civil: intentó ocupar una vivienda en Azuqueca y ahora lo pillan intentando vender parte de los 1.000 metros de cable de cobre que sustrajo en Horche y Yebes

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha investigado en Horche a una persona como presunto autor de tres robos con fuerza y un delito de hurto.

Este individuo sustrajo cable del alumbrado público de Horche y en instalaciones municipales de Yebes, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Esta investigación ha sido practicada por agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Horche tras las denuncias presentadas por representantes municipales de los Ayuntamientos de Horche y de Yebes, en las que denunciaron el robo de cerca de 1.000 metros de cable de cobre de distintas secciones, que habían sustraído del alumbrado público de Horche y en instalaciones municipales de Yebes.

Según los denunciantes, el valor de lo sustraído superaba los 6.000 euros.

Los agentes interceptaron al investigado en las inmediaciones de una empresa de recuperaciones de material y reciclado, cuando se disponía a vender parte de la mercancía sustraída.

En el marco del plan operativo de prevención de ocupación de inmuebles dispuesto por la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, los agentes venían investigando a esta persona ya que el pasado mes de julio fue sorprendido cuando intentaba ocupar un inmueble en Azuqueca de Henares, hecho por el que también fue investigado.

El Equipo Roca de la Guardia Civil instruyó diligencias a un varón de 51 años de edad, vecino de Horche, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza y un delito de hurto que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Trasladan al hospital de Guadalajara a un hombre por inhalación de humo tras un incendio que se originó en la chimenea de su vivienda en Matillas

Un hombre de 66 años ha sido trasladado al hospital universitario de Guadalajara por inhalación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.