domingo , 16 enero 2022
Cuartel de la Guardia Civil de Azuqueca

Detenidos cuatro peligrosos delincuentes de entre 18 y 22 años como supuestos responsables de 13 robos con gran violencia y a punta de navaja en Azuqueca, uno de los cuales ya había sido detenido hasta tres veces en la misma semana por hechos similares

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a cuatro personas en Azuqueca de Henares como presuntos autores de 13 delitos de robo con violencia e intimidación, una oleada de robos que se había incrementado en las últimas semanas y que había generado una gran alarma social, tal como informó en exclusiva EL HERALDO DEL HENARES.

 Los detenidos perseguían y abordaban a sus víctimas en la vía pública y les sustraían cualquier cosa de valor incluso utilizando la fuerza si la víctima se restía.

En ocasiones, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado, también  amenazaban a sus víctimas con armas blancas para conseguir sus fines delictivos.

 Los presuntos autores de los hechos tras perseguir a sus víctimas, generalmente mujeres, las abordaban en la vía pública y les sustraían el bolso, las cadenas que portaban o cualquier objeto de valor.

Los delincuentes se mostraban muy violentos y en ocasiones esgrimían armas blancas para amenazar a sus víctimas.

Gracias a los distintos servicios operativos e investigaciones practicadas por agentes pertenecientes al área de investigación y del servicio de seguridad ciudadana del Puesto Principal de Azuqueca de Henares, se logró identificar y detener a cuatro de estos, por ahora, presuntos delincuentes.

A todos ellos se les imputan la comisión de 13 robos con violencia e intimidación.

Hay que resaltar que uno de estos –supuestos- delincuentes había sido detenido hasta en tres ocasiones en una misma semana.

Los detenidos, que no estaban relacionados entre sí, contaban con edades comprendidas entre los 18 y 22 años y residían en la localidad de Azuqueca de Henares.

Todos ellos fueron detenidos en el desarrollo de una operación policial que se ha venido desarrollando durante estos últimos meses.

La Autoridad Judicial competente decretó el ingreso en prisión provisional de de dos de los detenidos.

Fuentes de la investigación han señalado a EL HERALDO DEL HENARES que en la actualidad están actuando en el municipio numerosas bandas de delincuentes de todas las nacionalidades y etnias, muchos de ellos procedentes de la delincuencia asociada al mundo ‘okupa‘ o a los centros de acogida de menas, y todos ellos con el mismo modus operandi, esto es, robos con gran violencia y a plena luz del día, lo que dificulta las investigaciones.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Vuelven a utilizar tapas de alcantarilla para romper el escaparate de un local de Azuqueca y robar en su interior: en esta ocasión, el botín fue de apenas 200 euros

La pasada noche del miércoles 12 al jueves 13 de enero se produjo un robo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.