jueves , 29 octubre 2020
Imagen de archivo de una detención a cargo de la Guardia Civil

Detenidos dos delincuentes muy peligrosos que atracaron locales regentados por chinos en Sevilla, Lérida, Guadalajara…

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por seis delitos de robo con violencia e intimidación en varios puntos de España, entre ellos, Guadalajara, según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Se trata de una actuación llevada a cabo en colaboración por los Equipos de  Policía Judicial de la Guardia Civil de Sigüenza y de Carmona y Los Alcores (Sevilla).

La misma comenzó en marzo pasado, tras tener conocimiento de un supuesto delito de robo con violencia e intimidación en un establecimiento regentado por ciudadanos chinos en La Luisiana (Sevilla).

Al parecer entraron en el negocio dos personas armadas con una pistola y un cuchillo y tras intimidar a la encargada, sustrajeron la caja registradora, marchándose del lugar en un vehículo tipo ranchera.

Se da la circunstancia de que el día anterior se había producido un robo con violencia de un turismo ranchera en la barriada Pino Montano de Sevilla por parte de personas que coincidían con las características de las dos personas que entraron en la tienda de la Luisiana.

Mientras los agentes se encuentran investigando, les informan sus compañeros del Equipo de Policía Judicial de Sigüenza  (Guadalajara) de que dos personas habían cometido un robo con violencia e intimidación en una tienda de ciudadanos chinos en la localidad de Brihuega, dándose a la fuga en un vehículo que coincidía con el robado en Sevilla.

Tras las gestiones practicadas tras la comisión de este robo y puestos en contacto con los Mossos de Escuadra se logra determinar que los mismos autores cometieron dos hechos delictivos de las mismas características: uno en la localidad de El Roselló y otro en Lérida capital.

Días después apareció el turismo calcinado en la localidad de Burguillos.

Finalmente, la Guardia Civil logra enlazar todos los hechos de forma concatenada: el robo con violencia del turismo en Pino Montano, el atraco en la Luisiana, el atraco en Brihuega (Guadalajara), dos atracos en Lérida y la quema del vehículo en Burguillos.

Los presuntos autores son localizados y detenidos, se trata de F.F.S. de 26 años y G.F.C. de 30 años, ambos vecinos de Brenes (Sevilla), a quienes se imputan los seis delitos antes citados.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta reduce a nivel 1 las restricciones en Mondéjar y Alovera a pesar de que el municipio mondejano tiene 529,3 casos por cada 100.000 habitantes

La consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Guadalajara, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.