miércoles , 29 julio 2026

Detenidos tres hombres cuando trataban de robar dos bobinas de cable de aluminio de un parque fotovoltaico de Almadrones (Guadalajara): cuentan con un amplio historial delictivo

Agentes de la Guardia Civil de Guadalajara han detenido en Almadrones a tres personas cuando se disponían a sustraer dos bobinas de aluminio de un parque solar, gracias a la intervención de los vigilantes de seguridad de la planta.

Estas detenciones fueron practicadas por la Guardia Civil tras la llamada recibida en el teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, de un vigilante de seguridad de un parque solar sito en el término municipal de Almadrones, que sorprendió a tres individuos mientras trataban de sustraer dos bobinas de cable de aluminio de 1.000 metros de longitud cada una, valoradas en unos 7.000 euros.

Gracias a su actuación, fue posible la detención de estas personas ya que consiguió retener junto con otros compañeros, a los presuntos autores hasta la llegada de la Guardia Civil, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de tres varones, con edades comprendidas entre los 23 y los 54 años, de nacionalidad española y con un amplio historial delictivo, como presuntos autores de un delito de hurto en grado de tentativa, que fueron entregadas junto con los detenidos en el juzgado de primera instancia e instrucción de Sigüenza.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El ministerio de Hacienda subvencionará con un total de 22,5 millones de euros a 7 empresas de la provincia de Guadalajara para mantener el empleo que ya tienen y ampliarlo en otros 107 trabajadores

El Gobierno de España, a través de un Acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.