domingo , 29 mayo 2022
Interior de una nave de logística de la provincia de Guadalajara

Detenidos un trabajador y un camionero por sustraer palés de una empresa de logística de Azuqueca de Henares y revenderlos luego: apenas sacaron 3.000 euros de beneficio

La Guardia Civil de Guadalajara detuvo la pasada semana a dos personas en Azuqueca de Henares como presuntos autores de un delito continuado de hurto cometido en una empresa de la localidad.

 Estas detenciones se enmarcan en los distintos operativos se servicios que se vienen realizando para salvaguardar la seguridad ciudadana, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Estas detenciones han sido practicadas por agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Azuqueca de Henares a raíz de las denuncias presentadas desde el pasado mes de febrero por el responsable de una empresa de logística de la localidad, en relación con la sustracción de varios palés.

Gracias a las gestiones practicadas por los agentes, se pudo identificar a los presuntos responsables de los hechos, tratándose de un trabajador de la empresa y un transportista.

En este sentido, el pasado miércoles se practicó la detención de dos varones de 38 y 55 años de edad, ambos domiciliados en la comunidad de Madrid, como presuntos autores de un delito continuado de hurto.

El modus operandi utilizado por los detenidos era el siguiente: el trabajador de la empresa que era el encargado de la recepción de las mercancías cargó en sucesivas ocasiones los palés en el camión del transportista.

Posteriormente, este se encargaba de venderlos en establecimientos de compra-venta de palés, repartiéndose con posterioridad las ganancias que habrían ascendido a unos 3.000 euros.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de estas dos personas que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Supremo rechaza los recursos de los dos condenados mayores de edad de la ‘manada silenciada’ de Azuqueca y declara firme las penas de 12 y 14 años de prisión por la violación grupal de una niña de 12 años

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado las condenas a 14 y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.