sábado , 26 septiembre 2020

Detienen a un ‘camello’ del menudeo de drogas en Corduente con 36 gramos de cocaína

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara han detenido en Corduente a una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

En el momento de la detención se le intervinieron 36,2 gramos de cocaína, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Esta detención se llevó a cabo en la madrugada del pasado sábado por agentes de la Guardia Civil de Molina de Aragón cuando realizaban un servicio para garantizar la  seguridad ciudadana en la localidad de Corduente y procedieron a la identificación de dos individuos que caminaban por la localidad.

Una vez identificados, se procedió al cacheo superficial de uno ellos ocupándosele entre sus ropas y en un monedero que llevaba en el bolsillo sendas bolsas de plástico que contenían  cocaína con un peso aproximado de unos 37 gramos.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un varón de 44 años de edad, domiciliado en la Comunidad de Madrid, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas que fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción de Molina de Aragón.

Esta detención se enmarca dentro de los operativos de servicio que la Guardia Civil de Guadalajara realiza contra la venta de drogas “al menudeo” en zonas de ocio frecuentadas por jóvenes y también en la época estival en la que los pueblos de la provincia aumentan considerablemente su población con motivo de las vacaciones.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La provincia de Guadalajara registra en un día 127 casos positivos por coronavirus, pero sin nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, a fecha 24 de septiembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.