martes , 21 septiembre 2021
Braulio Carlés, responsable de Accem en Castilla La Mancha

Dos familias de refugiados afganos compuestas por un total de 13 personas ya están acogidas en el centro de Accem en Sigüenza

Dos familias de refugiados procedentes de Afganistán han sido trasladados desde la Base Aérea de Torrejón de Ardoz hasta Sigüenza para ser acogidas en el centro de refugiados que tiene en la Ciudad del Doncel la organización no gubernamental Accem.

Estas dos familias, compuestas por un total de 13 personas han sido trasladadas a dos de los apartamentos de la Asociación Católica Española de Migraciones, Accem, en Sigüenza, debido a que las plazas de protección internacional del centro tiene en este mismo municipio están prácticamente ocupadas.

De estas 13 personas, algunas de las cuales hablan español, 9 son niños, como ha confirmado hoy mismo en rueda de prensa el responsable de esta organización no gubernamental, el sacerdote Braulio Carlés.

Miles de afganos están huyendo de su país tras abandonarlos a su suerte la comunidad internacional y dejarlos en manos de los talibanes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Siguiendo la estela de Ayuso en Madrid, Page anuncia el fin de restricciones de aforo en espacios públicos y la vuelta a los horarios pre-COVID, pero advierte de que la mascarilla seguirá siendo obligatoria en interior

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado que para el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.