viernes , 15 diciembre 2017
Inicio / Economía / Economía / DSV abre una nueva nave de logística en Cabanillas en la que podrían llegar a trabajar unas 200 personas

DSV abre una nueva nave de logística en Cabanillas en la que podrían llegar a trabajar unas 200 personas

La multinacional danesa del transporte y la logística “DSV Transports&Logistics” ha inaugurado este miércoles en Cabanillas del Campo un nuevo centro de trabajo. Se trata de una nave de 50.000 m2, dentro del parque logístico abierto el pasado verano en el sector SI-20, en la que se calcula que trabajarán unas 200 personas.

Esta es la segunda nave que DSV opera en Cabanillas, puesto que la empresa tiene otro centro logístico en el polígono de la Quinta. Esta multinacional también está implantada en localidades cercanas como Alovera o Azuqueca, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Cabanillas en un comunicado.

El acto inaugural fue presidido por el director general de esta compañía en España, Xavier Juncosa, y al mismo asistieron el vicepresidente regional José Luis Martínez Guijarro; y el embajador danés en España, John Nielsen. La teniente de alcalde y alcaldesa en funciones Mari Carmen Martínez ejerció la representación del Ayuntamiento de Cabanillas, sustituyendo al alcalde, José García Salinas, quien no pudo participar del acto por encontrarse de baja médica.

Martínez recordó que hace justamente dos años, en concreto el 5 de noviembre de 2015, se puso la primera piedra de este parque logístico que hoy está lleno de actividad.

“En este tiempo el desarrollo de este polígono ha sido muy satisfactorio y eficaz, y por eso, hoy, el Sector Industrial SI-20 de nuestro municipio es una formidable realidad económica que nos llena de esperanza”, señaló la teniente de alcalde.

El vicepresidente primero del Ejecutivo autonómico, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado que “desde del Gobierno regional queremos apoyar a todas aquellas empresas que se quieran instalar en nuestra Comunidad Autónoma”.

Martínez Guijarro ha destacado el dinamismo empresarial que está experimentando la zona del Corredor del Henares, de ahí que el Ejecutivo autonómico vaya a poner en marcha previsiblemente antes de que acabe el año, un plan de impulso a esta zona de la región, tal y como ya avanzara el presidente regional, Emiliano García-Page.

El vicepresidente primero ha puesto como ejemplo a la empresa DSV Solutions Spain, un referente en su sector dedicado a los servicios de transporte y logística, con más de 1.000 oficinas propias en 80 países, y 400 instalaciones logísticas que ocupan unos cinco millones de metros cuadrados.

En España, cuentan con una capacidad de almacenaje de 227.000 metros cuadrados y 1.200 empleados en 25 localizaciones. En concreto, en Cabanillas del Campo su centro logístico cuenta con 50.000 metros cuadrados y tiene capacidad para 65.000 pallets.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

ADEL Sierra Norte cierra el año haciendo efectivo el pago de ayudas a 24 promotores por importe de más de 500.000 euros

En este tramo final del año 2017, el Grupo de Acción Local (GAL) Adel Sierra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *