miércoles , 23 septiembre 2020

Ediles del PP azudense denuncian persecución tras denunciar a Bellido en los juzgados

El PP de Guadalajara ha convocado en la noche del domingo y con carácter de urgencia a los medios de comunicación de la provincia a una rueda de prensa, que se celebrará este lunes, para denunciar «amenazas de muerte, persecución y destrozos en su patrimonio a los concejales del PP de Ayuntamiento de Azuqueca de Henares».

Estos hechos estarían relacionados con la denuncia que han puesto los concejales azudenses por una supuesta estafa contra el alcalde Pablo Bellido, el candidato a la Alcaldía, José Luis Blanco, un técnico municipal y un técnico de la empresa constructora Seranco.

Según el texto de esta denuncia, las obras de urbanización del Centro Joven habrían tenido supuestamente un sobrecosto a las arcas municipales de unos 470.000 euros, así como se habría pagado por materiales de inferior valor a los contratados al precio de estos últimos.

El juzgado ha admitido a trámite esta denuncia, si bien por el momento solo ha llamado a declarar en calidad de imputado al alcalde, Pablo Bellido, para el próximo 30 de marzo.

Bellido ha negado los hechos en una comparecencia pública y ha pedido al juez que adelante la citación «para dar cuanto antes las explicaciones oportunas».

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La provincia de Guadalajara no baja de los 100 positivos por coronavirus al día, con 78 ingresados -12 en la UCI- y un nuevo fallecido a fecha 22 de septiembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.