martes , 21 septiembre 2021

El accidente y posterior incendio de un camión cisterna con 6.000 litros de gasoil en Mazarete provoca un incendio forestal, la activación del Plan de Emergencias de Transporte de Mercancías Peligrosas y el desalojo de un campamento

El accidente de un camión cisterna en la carretera autonómica CM 2120, a la altura del municipio alcarreño de Mazarete, y su posterior incendio ha provocado un herido grave, un incendio forestal, el desalojo de un campamento de estudiantes y la activación del Plan de Emergencia de Transporte de Mercancías Peligrosas, PETCAM, por parte de la Junta de Castilla La Mancha.

Según han informado fuentes del 112 de Castilla La Mancha y el propio Gobierno regional en sendos comunicados, el accidente tuvo lugar en la CM-2120, en el km.7, entre las localidades de Mazarete y Olmeda de Cobeta, a las 16,17 horas, cuando por causas desconocidas el vehículo, que transportaba 6.000 litros de gasoil, se salió de la carretera y se incendió.

Las llamas se extendieron rápidamente al monte, lo que originó un incendio en una zona de pastos cercana al lugar del accidente, al que tuvieron que acudir para tratar de extinguirlo medios terrestres y aéreos bajo la dirección del Plan Infocam.

Además, por cercanía al lugar del incendio, monitores del campamento organizado por la empresa ‘Educación y Ocio Meconanitos’, que se estaba desarrollando en el Centro de Educación Ambiental ‘Dehesa de Solanillos’, decidieron evacuar a 23 menores y 3 monitores que participaban en el mismo.

Todos ellos fueron trasladados, acompañados por efectivos de la Guardia Civil y Bomberos, a los salones municipales del Ayuntamiento de Cobeta, y ahora se encuentran en perfecto estado de salud.

Por su parte, el conductor del camión, un hombre de 38 años de edad, fue trasladado al Hospital de Guadalajara por una UVI móvil del Sescam.

Durante la activación del Plan, entre las 16,51 y las 18,30 horas, han colaborado agentes de la Guardia Civil, miembros de los Parques de Bomberos de Sigüenza, Molina de Aragón, personal del INFOCAM, una Ambulancia de Soporte Vital Básico y una UVI por parte de los Servicios Sanitarios y personal de Mantenimiento de carreteras.

La desactivación ha sido decidida por el Ejecutivo regional tras darse por extinguido el incendio del vehículo accidentado y, de este modo, desaparecer cualquier tipo de riesgo para la población, asociado al incendio de la cisterna del camión.

También, durante el incendio del camión, por el Infocam se activó la Situación Operativa Nivel 1 por posible afección a bienes de naturaleza no forestal, si bien en estos momentos el incendio se encuentra estabilizado y en Nivel 0.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Siguiendo la estela de Ayuso en Madrid, Page anuncia el fin de restricciones de aforo en espacios públicos y la vuelta a los horarios pre-COVID, pero advierte de que la mascarilla seguirá siendo obligatoria en interior

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado que para el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.