lunes , 18 febrero 2019
Inicio / Provincia / Azuqueca / El Ayuntamiento de Azuqueca instala trampas ‘inteligentes’ para roedores en varias zonas del municipio
Imagen del Foro Joven de Azuqueca.

El Ayuntamiento de Azuqueca instala trampas ‘inteligentes’ para roedores en varias zonas del municipio

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares está poniendo en marcha una nueva medida de prevención en el control de plagas, en concreto, de roedores, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

“El objetivo es garantizar la salubridad pública y el bienestar de la ciudadanía”, ha explicado la concejal de Promoción de la Salud, Charo Martín, quien ha señalado que “aunque no se ha producido un aumento de la población de roedores en el municipio, con este nuevo servicio, se pretende mejorar la situación y, en todo caso, evitar que empeore”.

En concreto, la empresa ‘Anticimex 3D Sanidad Ambiental, SAU’ ha comenzado a instalar sistemas inteligentes de control mecánico de roedores en distintas zonas de Azuqueca.

“Hasta el momento, se ha completado la colocación de estas trampas en el entorno del edificio de El Foro y de la avenida del Agricultor y está previsto que también se distribuyan en el alcantarillado de Vallehermoso“, detalla la edil.

El presupuesto anual del contrato asciende a 13.310 euros, IVA incluido, y el servicio, además de los sistemas inteligentes, incluye el uso de nuevas tecnologías de control de la población de roedores y el suministro e instalación de diez cajas refugio para murciélagos.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Blanco reconoce el incremento de la inseguridad en Azuqueca, tras publicar los datos Interior, y pide ayuda

El alcalde azudense, José Luis Blanco, ha reconocido su preocupación tras hacerse público el incremento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.