jueves , 9 febrero 2023

El Ayuntamiento de Azuqueca renueva un año más el convenio para contar con un Aula de la UNED en el municipio: se benefician del mismo más de un centenar de alumnos cada año

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha renovado el convenio para el funcionamiento del Aula de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED, en el municipio azudense, tras el acto de firma realizado en la mañana de hoy entre el alcalde José Luis Blanco y el secretario del centro asociado de esta universidad en Guadalajara, Félix Hernández.

Blanco ha recordado que este servicio se puso en funcionamiento en el año 2017 y que a través de este convenio anual, el Ayuntamiento cede a la UNED espacios en el Learning Center para su uso por parte de la universidad, además de concederle una aportación de 35.000 euros para el curso 2022/23.

Blanco y Félix Hernández firman la renovación del convenio

“Azuqueca tiene sede universitaria y son muchas las personas que se benefician de ello, participando en las tutorías, en los cursos de Acceso Directo para Mayores de veinticinco y cuarenta y cinco años (CAD), en los Cursos Universitarios de Idiomas a Distancia (CUID), así como en actividades culturales regladas y el programa UNED Sénior”, ha señalado Blanco.

El Aula de la UNED de Azuqueca cuenta con un centenar de alumnos en este curso, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Además, el pasado verano, más de 120 personas se sumaron al curso de verano que se ofertó desde el Aula.

De cara a los próximos meses, a través de UNED Sénior se van a programar cursos de cine, arte y relaciones de pareja y volverá a desarrollarse un curso de verano relacionado con la psicología.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La provincia de Guadalajara registra 39 nuevos contagios de COVID en la última semana en mayores de 60 años, con una treintena de hospitalizados y tres fallecidos, a fecha 3 de febrero

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.