lunes , 12 abril 2021

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre entrega botellas de vidrio personalizadas y reutilizables a los alumnos para evitar el absentismo escolar

El proyecto ‘Educación de Calle’, del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, ha puesto en marcha una campaña para la prevención del abandono escolar y del absentismo para evitar esta conducta por parte de los alumnos de los centros educativos.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, durante la campaña se repartirán botellas de agua reutilizables personalizadas entre parte de los alumnos de la localidad.

El objetivo es incidir en el absentismo incluso antes de que aparezca, por lo que se van a repartir 800 botellas de agua reutilizables con el lema ‘Somos gente con clase… y por eso no faltamos’.

La campaña, en la que se comenzó a trabajar a finales de 2020 y que va culminar ahora con la entrega física de las botellas, forma parte de un proyecto financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo (FSE).

Botellas de agua que se entregan a los alumnos dentro de la campaña

Las botellas de vidrio, forradas con una tela con distintos colores donde aparece el lema elegido de la campaña, se repartirán en las diversas tutorías de alumnos del IES Newton-Salas y se extenderán a los de los cursos de 6º de Primaria del CEIP Paco Rabal y del CEIP Gloria Fuertes.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Juventud, Marco Marín, y el concejal de Educación, Carlos Castro, junto con el equipo de Educación de Calle, han entregado en la mañana de hoy en los tres centros educativos del municipio un amplio lote de las botellas, para proceder al inicio del reparto de las mismas entre los alumnos.

Otras actuaciones

Esta campaña contra el absentismo forma parte de las actividades realizadas desde el Ayuntamiento en los centros educativos de la localidad.

Así, cabe recordar que se vienen haciendo desde un tiempo atrás intervenciones socioeducativas a través del equipo de Educación de Calle del Ayuntamiento en el IES Newton-Salas, como habilidades sociales; relaciones saludables y diversidad; y prevención de conductas adictivas con y sin sustancia.

Asimismo, a finales de año se llevó a cabo una intervención permanente dentro del propio instituto con la instalación en las paredes del centro de vinilos con frases contra el acoso escolar, para la concienciación de los estudiantes sobre este problema social.

La elaboración y reparto de una guía de prevención del acoso escolar y ciberacoso, de otra sobre el buen trato y relaciones saludables como forma de prevención de la violencia de género y la instalación a finales del año pasado del Banco de la Amistad, un proyecto en colaboración con CaixaBank para prevenir también el acoso escolar, son otras de las actuaciones realizadas por el Consistorio en los centros educativos de Villanueva de la Torre durante los últimos meses.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Azuqueca seguirá en Nivel 3 de pandemia 10 días más, se libra de las duras restricciones a la libertad del Nivel 3 Reforzado y sube el aforo de los mercadillos de 1/3 a la mitad

La consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Guadalajara, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.