miércoles , 19 junio 2024
El diácono Diego González Moreno

El azudense Diego Gonzalo Moreno será ordenado sacerdote el domingo 26 de mayo en la catedral de Sigüenza (Guadalajara)

         La catedral de Sigüenza acogerá, 26 de mayo a las 18 horas, la celebración de ordenación sacerdotal del joven diácono diocesano Diego Gonzalo Moreno.

Presidirá la ceremonia el obispo don Julián Ruiz Martorell, en la que será su primera ordenación sacerdotal en Sigüenza-Guadalajara, según han informado fuentes del obispado en un comunicado.

       Nacido en Azuqueca de Henares hace 25 años y con raíces familiares en Torrebeleña y Casasana, Diego Gonzalo, que fue ordenado diácono el 2 de julio de 2023, está completando la licenciatura en Moral en la universidad de San Dámaso y realiza su misión pastoral en la parroquia de Santa María la Mayor de Guadalajara. También realiza la pastoral de los colegios Giovanni Antonio Farina, de Azuqueca de Henares, y Cardenal Cisneros de Guadalajara.

       La frase de Jesús “Tengo sed” (Jn 19, 28) figura como lema de la ordenación sacerdotal de Diego, cuya primera misa solemne será el lunes 27 de mayo, a las 18 horas, en su parroquia de la Santa Cruz de Azuqueca de Henares.

         Los dos últimos religiosos que fueron ordenados sacerdotes en la provincia de Guadalajara antes de Diego Gonzalo fueron Enrique López Ruiz y Emilio Vereda Cuevas, los pasados15 de mayo de 2022 y el 30 de abril de 2023, respectivamente, y ambos fueron destinados como sacerdotes en el arciprestazgo de Molina de Aragón.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Alovera y su biblioteca municipal reciben un nuevo premio nacional, en esta ocasión por sus políticas de mejora de la convivencia escolar y de prevención del absentismo

En un acto celebrado en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.