lunes , 25 octubre 2021

El bus urbano será gratuito en Azuqueca hasta junio de 2019 para los vecinos con Tarjeta Ciudadana

A partir del lunes, día 6 de noviembre, los titulares de la Tarjeta Ciudadana de Azuqueca de Henares podrán viajar gratuitamente en los autobuses urbanos de la ciudad, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El acuerdo lo adoptó el Pleno el pasado 26 de octubre por unanimidad, a partir de una moción propuesta por el grupo municipal de Ciudadanos.

La medida se aplicará de manera temporal, hasta el fin de este mandato municipal, en 2019, con el objetivo de poder evaluar su funcionamiento y sus resultados.

El alcalde, José Luis Blanco, ha recordado «la apuesta del Ayuntamiento por la movilidad sostenible y por la igualdad de oportunidades».

«El transporte colectivo evita desplazamientos en vehículos privados, con lo que se reducen las emisiones contaminantes a la atmósfera», ha destacado el primer edil, que se ha referido además a la utilización de autobuses eléctricos en el transporte urbano de Azuqueca desde el pasado mes de abril.

Blanco ha destacado que «para muchas personas, por su edad, por su condición física o por sus circunstancias económicas, el transporte colectivo no es una opción, sino una necesidad».

«Este es un Ayuntamiento con una gran conciencia social y esta es una medida que ayudará a muchas personas y que, al tiempo, potenciará el uso de los autobuses», ha dicho el alcalde.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Vox denuncia un incremento de la inseguridad y delincuencia en las calles de Cabanillas del Campo tras el asentamiento de numerosos ocupas en viviendas del municipio

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, Serafín Tallón y el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.