viernes , 29 mayo 2020
El presidente del colegio de médicos de Guadalajara, Julio Cuevas

El colegio de médicos de Guadalajara alerta del timo de la ‘limpieza’ de viviendas por la existencia de ácaros

El presidente del colegio oficial de médicos de Guadalajara, ICOMGU, Julio Cuevas Morales, ha denunciado un presunto fraude telefónico, según el cual los delincuentes se hacen pasar por personal de este organismo para entrar en las viviendas de sus víctimas y robarles.

Según han informado fuentes del ICOMGU en un comunicado, las víctimas reciben una llamada desde un número con prefijo de Madrid, desde donde les informan que tienen que acceder a su vivienda para comprobar que no tienen problemas de salubridad con los ácaros en los colchones, sofás, etc.

Los timadores muestran mucha urgencia por la situación y piden a sus víctimas visitar la vivienda ese mismo día en cuestión de horas esa misma mañana o por la tarde.

Cuevas ha señalado que «se trata de llamadas fraudulentas y que el ICOMGU no ha iniciado campaña alguna, dado que esta institución carece de competencias en esa materia y se trata de una más que presunta estafa».

Según el ICOMGU, el modus operandi de estos delincuentes sería alarmar al propietario de la vivienda explicándole que tiene que abandonar la misma durante algunas horas pues van a proceder a su desinfección con productos químicos peligrosos.

Fotografía de Carmelo Adeva

«Este sería el escenario idóneo para robar, apropiarse o hacer otro uso ilícito de la vivienda», ha dicho Cuevas, por lo que ha denunciado en nombre del ICOMGU ante la policía esta situación para evitar que se utilice el nombre del colegio de forma fraudulenta y cause perjuicios por ello a los ciudadanos.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Un fallecido por coronavirus en los últimos días y 5 pacientes con respirador, datos de la pandemia en Guadalajara a 27 de mayo

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.