domingo , 17 octubre 2021
Ambulancia del SESCAM

El desafortunado olvido de una escopeta en el maletero de un vehículo averiado y la inconsciencia de un tercero, lego en el manejo de armas, desencadenó la tragedia que costó la vida a un hombre de 36 años en Valdeaveruelo

Un desafortunado olvido por parte del dueño de la escopeta y una inconsciencia por parte de un tercero que no revisó si la misma estaba o no cargada, fueron los desencadenantes de la tragedia que se vivió en la noche de ayer viernes en una vivienda de la calle Iglesia de Valdevaveruelo, cuando un hombre de 36 años murió a consecuencia de un disparo de escopeta realizado por un amigo, que fue detenido por la Guardia Civil.

Según han informado a EL HERALDO DEL HENARES fuentes cercanas a los protagonistas del suceso, el hombre que disparó con una escopeta a un compañero de fiesta en la vivienda de Valdeaveruelo desconocía que estuviera cargada pues se la acababan de encontrar en el maletero de un vehículo que le había dejado un vecino de Torrejón del Rey a otro de Valdeaveruelo.

El dueño del vehículo, un pastor, llevaba a veces consigo en el vehículo una escopeta de caza para protegerse en el monte de posibles ataques de alimañas o robos y, según estas fuentes, se olvidó de sacar el arma del maletero cuando le dejó el coche a otro amigo para que le echara un vistazo porque tenía problemas mecánicos.

Este amigo se llevó el vehículo a su casa para revisarlo y allí se encontraba aparcado en el garaje, cuando, ayer viernes por la noche, se reunió con un grupo de amigos para celebrar el fin de semana, momento en el que se encontraron la escopeta en el maletero.

Uno de ellos, sin conocimientos en el manejo de armas y que pensaba que la escopeta estaba descargada al estar depositada en el maletero de un coche en circulación, según estas fuentes, comenzó a ‘vacilar‘ con el arma y a apuntar al resto de compañeros de fiesta, cuando, en un momento dado, apretó el gatillo. Otras fuentes han señalado que se le disparó sin querer mientras la tenía en sus manos.

Lo cierto es que el disparo alcanzó de lleno en el pecho y fulminó a su amigo, que cayó muerto sin que las asistencias del 112, que llegaron poco después, pudieran hacer nada por salvar su vida.

La Guardia Civil de Guadalajara, que se ha hecho cargo de la investigación, detuvo al autor del disparo a fin de poder esclarecer todas las circunstancias que rodean este luctuoso suceso.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Pillado in fraganti mientras intentaba desvalijar un gimnasio en Azuqueca el ladrón que reventaba los escaparates con la tapa de una alcantarilla

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a un hombre in fraganti …

Un comentario

  1. Es totalmente mentira que les estuviera apuntando vacilando gon el arma. Primero informaros con informes oficiales y acercaros a conocer bien la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.