lunes , 17 diciembre 2018
Inicio / Provincia / Azuqueca / El enfrentamiento entre Bellido y Blanco deja a Azuqueca, de momento, fuera del proceso de Primarias para elegir al candidato a la Alcaldía
Fotografía de archivo de Bellido y Blanco. Imagen de A. D. Villamil

El enfrentamiento entre Bellido y Blanco deja a Azuqueca, de momento, fuera del proceso de Primarias para elegir al candidato a la Alcaldía

El Comité Organizador de Primarias del PSOE de Guadalajara ha comunicado a los militantes de la Agrupación Municipal de Guadalajara el calendario para desarrollar este proceso de elección de candidato a la Alcaldía de la capital.

Según han informado fuentes de este partido en un comunicado, esta comunicación constituye el comienzo efectivo de dicho proceso de primarias.

En virtud de los estatutos federales del PSOE, la elección de candidatos a las elecciones municipales se realiza mediante proceso de primarias entre todos los militantes socialistas en localidades con más de 20.000 habitantes, por lo que en la provincia de Guadalajara este procedimiento se aplica únicamente en la capital y en Azuqueca de Henares.

No obstante, según estas fuentes, “en Azuqueca, el proceso de primarias está paralizado hasta que se clarifiquen las dudas surgidas en torno al censo de militantes de la Agrupación Local azudense”.

Y es que, según ha trascendido de fuentes internas del PSOE, la ejecutiva provincial presidida por el exalcalde azudense, Pablo Bellido, tiene sospechas de que ha habido un incremento llamativo de las afiliaciones que tendría como objetivo favorecer la reelección como candidato del actual primer edil, el también socialista José Luis Blanco.

De hecho, según los estatutos federales de su partido, los alcaldes que quieran presentarse a la reelección, no necesitan pasar por el proceso de Primarias, salvo que lo pida el 50% de los militantes de la agrupación local.

En el caso azudense, Bellido está intentando por todos los medios desplazar de la lista a Blanco, con quien mantiene un público enfrentamiento desde hace varios años.

Las precandidaturas tendrán que presentarse los días 24 y 25 de noviembre. Tras el proceso de validación y proclamación oficial de candidaturas, en caso de haber más de una, la jornada de votación de los militantes se celebrará el 15 de diciembre.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El ministerio de Interior reconoce al guardia civil, Ángel Expósito Morillas, por sus charlas didácticas sobre convivencia escolar

Durante el curso pasado, la Guardia Civil impartió más de 450 charlas en centros educativos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.